Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido peleado y con pocas ocasiones, la polémica expulsión de Wilder Cartagena sobre el final del primer tiempo terminó inclinando el partido para Unión Comercio que derrotó 3-1 a San Martín en el IPD de Nueva Cajamarca.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

No es fácil pedir un buen partido en una cancha sintética. Del tema se ha hablado tantas veces que no hay mucho que agregar. Pero, incluso para dos equipos con jugadores bastante técnicos, la dificultad para poder tener un juego asociativo impidió que se tuviera un buen partido en el primer tiempo. Casi sin llegadas y con muy poca participación de los porteros, Alexander Araujo y Ricardo Farro, Comercio terminó la primera mitad con mayor posesión de balón pero sin llegadas claras.

La cosa para Óscar Lavalle fue complicada desde el inicio. Perder a Junior Ponce por lesión luego de 15' hizo que se quedara sin su mejor hombre, pero la expulsión de Wilder Cartagena en los descuentos del primer tiempo cambió por completo el partido. Es verdad que el volante santo ya tenía amarilla, pero esa segunda tarjeta se debió a que hizo tiempo para cobrar un tiro libre, algo sumamente exagerado para el contexto del partido y que parece un error de juicio por parte del árbitro Ramón Blanco.

San Martín tuvo que mover fichas para el segundo tiempo con el ingreso de José Luján por Álvaro Ampuero, pero el cuadro de Santa Anita encajó un gol rápido tras una mala salida de Farro y un cabezazo de Jean Pierre Fuentes. Pero si algo se puede destacar del cuadro albo fue su voluntad de seguir atacando. Una buena jugada de Alexander Succar terminó con un tiro libre que Jairo Vélez se encargó de aprovechar con mucha colaboración de una barrera mal armada y una lenta reacción de Araujo.

Cristian Lasso estuvo muy participativo, y si bien Ricardo Farro evitó que el colombiano anote, no pudo evitar la derrota. (Foto: cortesía Ovación digital) 

La visita hacía negocio ante un Comercio que comenzó a tener a Nelinho Quina como opción en ataque por izquierda. El lateral pasó hasta en dos oportunidades y en la úlltima un cabezazo suyo forzó un error de Koichi Aparicio que terminó en autogol del ex Alianza Lima. Eso sí, el error puede ser compartido con Farro que no se comunicó bien con su central. Dos minutos después Reimond Manco marcó el tercero luego de que Cristian Lasso forzara a dos buenas atajadas de Farro.

Con su rival entregado, Comercio volvió a tener una buena oportunidad para anotar el cuarto cuando Ronal Huaccha superó a Farro en la carrera en el mano a mano, pero su disparo fue ligeramente tocado por Ramiro Ríos y luego rechazado casi sobre el arco por Saúl Salas. En la repetición se vio que el balón traspasó completamente la línea de gol, pero el asistente Julio Ávila no lo notó en lo que era una jugada difícil.

Al final, Comercio se lleva una importante victoria en un partido que por momentos parecía que no iba a pasar del empate. La expulsión de Cartagena cambió el trámite y permitió al local encontrar los goles y los tres puntos. Pero para el plantel con el que cuenta Comercio, sigue quedando en deuda el funcionamiento.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Comercio 3 - San Martín 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy