Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comAnte Aurich, Alianza Lima empleó por primera vez en 2017 una línea de a tres en defensa. La apuesta de Pablo Bengoechea era la idónea ante un rival que exigió poco -en el primer tiempo- y que fue absorbido por el rigor ofensivo victoriano.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Si Alianza tenía que ensayar algún experimento, el duelo ante Juan Aurich era el ideal para plasmarlo. Por esa razón Pablo Bengoechea, por primera vez en toda la temporada, usó un atrevido 3-línea-1-2 en el que Gonzalo Godoy fue el líbero y Miguel Araujo junto a Francisco Duclós actuaron como stoppers por derecha e izquierda, respectivamente. El balance de la modificación fue variado.

- Gracias al 3-línea-1-2, Alianza ganó volumen: puntualmente por los extremos, en los que Luis Garro y Alexis Cossío carecían de responsabilidades de marca para, así, trasladarse con mayor amplitud -y confianza- en ofensiva.

- Cossío, más suelto, fue trascendental en los desbordes y efectuó los pases de gol para las anotaciones de Garro -en posición adelantada, aunque al fin y al cabo pisó el área con mayor convicción- y Luis Aguiar.

Garro estuvo liberado de la marca. Así, abrió la cuenta en Matute. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

- La desubicación de José Cotrina en zona de recuperación permitió que Aurich, a punta de vehemencia, generara situaciones de gol que evidenciaron vacilaciones defensivas en el local y que permitieron en más de una ocasión el lucimiento personal de Leao Butrón..

El vértigo ofensivo victoriano fue letal en los primeros tres cuartos de hora del partido. No obstante, Alianza no mantuvo la línea de sostenibilidad adecuada, acaso por un tema de desgaste o confirmismo, y dejó de trascender cuando Kevin Quevedo fue relevado en la etapa complementaria.

Lo descrito hace suponer que difícilmente el 'Profesor' vuelva a aplicar el 3-línea-1-2 en el resto de partidos que le queda a Alianza Lima en el Torneo Apertura, más allá de que algunos actores puedan seguir ausentes, como el caso de Aldair Fuentes. Que Aurich, acaso el rival más discreto en lo que va de la temporada, haya puesto en apuros en casi todo el segundo tiempo al novedoso trío de defensores, complica sobremanera la posibilidad de que tal escenario se pueda replicar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza 2 - Aurich 0: Cosió, ajustó y puntuó

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy