Cristal dominó casi todo el partido y no tuvo problemas para superar futbolísticamente a Aurich en el Gallardo. Sin embargo, solo a partir de un grave error de Yordi Vílchez que ese dominio se transformó en una goleada por 3-0 en la que destacó la reaparición con gol de Gabriel Costa.
    Alonso Salazar | @alonsosz91
    Editor

Muchas veces estar mejor parado en la cancha y dominar el partido no significa necesariamente llevarse la victoria. Eso lo demostraba Sporting Cristal hasta la hora de juego, en la que tuvo oportunidades de todo tipo (penal incluido) pero no encontraba el camino al gol.

En gran medida, ello se debió a una excelente actuación de Jesús Cisneros. 'Pistacho' tuvo una tarde para lucirse: sacó todo lo que llegó al arco de Juan Aurich, incluido un penal de Carlos Lobatón a los 12’. Un análisis como este puede parecer contraintuitivo si se observa a partir del resultado final, pero si el partido terminó en goleada no fue por motivos atribuibles al portero del 'Ciclón'.

Todo comenzó con una corrida de Horacio Calcaterra por izquierda. Sacó un centro que Vílchez interceptó; el zaguero aurichista paró la pelota, miró hacia adelante y, en vez de reventar como el ABC del fútbol le indica al defensa que tiene la pelota en el área chica, decidió darle una levantada a la pelota para salir jugando. Lobatón, quien había corrido la cancha siguiendo a Calcaterra, le fue con todo al central y terminó por impedir su salida y empujar la pelota al arco.

A partir de ese momento el partido, dio un vuelco total. Cristal siguió siendo el dominador, pero desde entonces con la tranquilidad que otorga un marcador favorable -y el saber que Cisneros podía ser batido-. El ingreso de Gabriel Costa solo agravó la situación para el Aurich: después de cinco meses sin jugar a raíz de una lesión y posterior operación de ligamentos, el uruguayo corrió a la cancha como un niño en búsqueda de sus regalos de Navidad.

Lleno de ímpetu y felicidad, energía y decisión, Costa tuvo presencia constante en el área roja. La primera que tuvo fue removida en el último segundo antes de cantar victoria. No tuvo que haber tercera: la segunda fue la decisiva. Su compatriota Cazulo se coló en el área, se llevó a defensas y el arquero y cedió un centro suave que pedía el sello del ‘8’. Costa solo tuvo que empujarla para asegurar no solo que Cristal ya tenía el partido en su bolsillo, sino también que él estaba de vuelta y nada había cambiado. Estalló el Gallardo, que al ojo estuvo a poco de la mitad de su aforo (aunque la asistencia oficial arrojó 5,923).

>>>Clic aquí para leer más: La racha de Cristal de blanco en el Gallardo

Tejada, mientras tanto, se encontraba a la deriva. Mientras Penny leía el periódico en su área, el panameño iba perdiendo la tranquilidad al ver que su equipo no reaccionaba y que nadie podía cederle una sola ocasión de peligro. La desesperación terminó por matarlo a los 85’: empujó dos veces a Costa por demorar un saque de banda y Carrillo lo mandó a las duchas.

El partido parecía acabado, pero Costa tuvo una más para darle al público. Una última corrida por derecha y un último centro a los pies de Silva, quien no tuvo problema alguno en recibir solo, pararla y definir con la izquierda para sellar una goleada cómoda: consolida a Cristal en la punta de la tabla y lo asegura cada vez más en la final del Descentralizado.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - Aurich 0

Las Caletas del Cristal 3 - Aurich 0: Triple trío

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy