Comercio y Melgar excedieron los niveles de cortesía -y aburrimiento- y empataron 0-0 en Moyobamba. Los convocados a la selección se hicieron extrañar.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Diego Mayora se fue por unos días al Cusco y entre sus maletas se llevó algo más que ropa gruesa: el gol. El intenso arranque entre Comercio y Melgar hizo olvidar la necesidad de un tanto madrugador. Así, pues, el agradable espectáculo solo duró 26 minutos en los que Gonzales superó a punta de velocidad y sin complicaciones a Oswaldo Rivas, tantas veces salvado por Édgar Villamarín (quien llegó a 100 partidos con uniforme dominó, aunque agregando Primera División, Libertadores y Sudamericana). Similar panorama para el duelo entre Rogelio Chávez y Ángel Ojeda.

Fue justo a los 26' como si, en el primer minuto de rehidratación, en vez de agua se hubiera tomado té de manzanilla. Remates con poco ángulo e intervenciones de Campos y Araujo para descolgar centros resumieron un primer tiempo que, solo por los primeros minutos -y el eterno llamado de atención de un árbitro (esta vez Micke Palomino) a Juan Reynoso-, pagó.

>>>Clic aquí para leer más: Como solo había ocurrido dos veces en la historia, hubo tres extranjeros titulares en la volante de Melgar

Unión Comercio se acordó de que era local y salió con mayor decisión en el segundo tiempo. Dominó el trámite y acumuló las acciones más claras de gol: un tiro libre de Montiel que dio en el palo y un cabezazo de Daley Mena que logró desviar Campos. Hinostroza por Sánchez y Zúñiga por Barrientos fueron las respuestas de Reynoso para controlar por más tiempo el balón, pero sin el éxito esperado.

Dada la falta de recursos y los pocos minutos que quedaron para el final, Aristizábal hizo ingresar a Huaccha para jugar como único delantero; es decir, casi un castigo. De un inicio trepidante a un final alarmante, fue un 0-0 que, haciendo de tripas corazón, permite rescatar algo: la nostalgia por los muchachos que no estuvieron en Moyobamba (Diego Mayora, Nilson Loyola, Minzum Quina y Anderson Santamaría) por estar con la selección peruana.

Las fotos

Los goles

No hubo.

Fotos: Emilio Ruiz


Leer más...

La ficha del Comercio 0 - Melgar 0

Las Caletas del Comercio 0 - Melgar 0: Extranjeritis arequipeña

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy