Roberto Mosquera volvió a apostar frente a UTC por dos nueves en su ataque, Lionard Pajoy y Andy Pando, aunque en distintas posiciones. ¿Qué tanto les favorece a ambos esta propuesta?

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

La mejor posición que les calza a ambos es la de nueve. Lionard Pajoy destacó en Unión Comercio allí y Andy Pando tuvo los mejores momentos de su carrera en esa misma zona. Pese a que el colombiano jugó de extremo hace algunos años, no cabe duda por lo visto en varios partidos que esa ubicación limita su capacidad goleadora. Esa virtud que lo puede poner como el mejor nueve del fútbol local, no es potenciada debido a que Mosquera prefiere su velocidad por la banda.

No es una decisión trillada si cuenta con Andy Pando, un delantero de jerarquía para el medio que puede resolver la ausencia del colombiano. Pero si quien escribe debe quedarse con uno, ese es Lionard Pajoy. Tiene movimientos más ágiles a sus 35 años y cuenta con un mejor repertorio técnico a la hora de definir. Facilita la labor a los que asisten y llegan por los lados, aunque en Alianza parece que lo entienden cada vez menos.

Pando y Pajoy jugaron en posiciones distintas. ¿Funciona en Alianza Lima? (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

El colombiano jugó una hora como nueve. El ingreso de Pajoy lo envió a la banda izquierda en lugar de Willyan Mimbela, quien había ingresado por Erinson Ramírez. Mosquera mantuvo un 4-2-3-1 como plano para su once. Pero volvió monótono el movimiento de Pajoy y predecible el pase a Pando.

Se observó ante UTC, una vez más, que ambos pueden rendir individualmente. Pero en conjunto no ubican el movimiento del otro. No se comprenden con naturalidad y el más perjudicado ha sido Lionard Pajoy. El mejor en el área, pero lejos de ella.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Lima 2 - UTC 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy