Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensor ecuatoriano -homónimo del seleccionado de su país- llegó a la San Martín para afrontar la primera incursión en el extranjera de su corta trayectoria profesional. A pesar de ello, ha logrado jugar mucho más que en todo el año pasado.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Identikit

- Nombre: José Mario Hurtado Cuero

- Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, 23 de agosto de 1992

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: ecuatoriana

- Talla: 185 centímetros

CV local

Guayaquil City (2018), Emelec (2019), Mushuc Runa (2019), Liga de Portoviejo (2020), Macará (2020)

CV internacional

Universidad San Martín (Perú, 2021-)

Compañeros ilustres

Horacio Orzán (Mushuc Runa, 2019), José Miguel Andrade (Liga de Portoviejo, 2020), Maximiliano Barreiro (Liga de Portoviejo, 2020)

 

 

La anécdota

El refuerzo ecuatoriano de la Universidad San Martín proviene de Emelec, pero fue prestado en su última temporada al Macará. En el equipo ambateño no tuvo muchas oportunidades debido a la llegada de Damián Schmidt por pedido del técnico Paúl Vélez. Incluso se llegó a rumorear que Jonathan Lucas iba a llegar a Macará, y en ese caso Hurtado quedaría muy relegado. Por ello, el defensor tuvo que rescindir contrato y regresar a Emelec, club en el cual no jugó y del que partió pocos meses después para afrontar su primera experiencia en el extranjero con los santos.

A pesar de su edad, Hurtado no cuenta con un recorrido muy amplio en el fútbol profesional. Es curioso notar que su homónimo José Hurtado Cheme, también zaguero y de filas de Independiente del Valle, ya tiene en cambio participaciones con la selección ecuatoriana -incluida la última Copa América- a pesar de frisar recién los 20 años de edad. Además, cabe anotar que el zaguero santo tiene un hermano futbolista: Jailer Hurtado Cuero, quien también pasó por las divisiones menores de Emelec y recientemente jugó el Campeonato Provincial de Esmeraldas por el Emanuel SC.

¿En qué posición juega?

Hurtado es un central con perfil derecho, pero también alternó en formaciones con tres atrás como líbero, y en algunos partidos tuvo que terminar cubriendo el puesto de lateral. De esta forma, tendrá que buscar junto al entrenador César Payovich su mejor lugar en la defensa de San Martín.

¿Con quién compite?

Con los demás defensores centrales del plantel: Werner Schüler –el mejor consolidado-, Jonathan Bilbao y Francesco Cavagna. No obstante, parte con la desventaja de estar limitado por el cupo de extranjero, dado que Carlos Monges, Martín Pérez Guedes y Franco Zanelatto -cuando esté apto de su lesión- son prácticamente fijos en el once de Payovich. El más relegado en la lucha por el puestos sería Bryan Ríos, joven futbolista de las divisiones menores de la San Martín.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario FUTNEGOCIOS


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy