Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl experimentado volante argentino de 33 años llegó a Arequipa como el flamante refuerzo de Melgar. Con un importante recorrido en Newell’s y buena trayectoria en Ecuador, el chaqueño se asentó rápidamente como uno de los principales jugadores del 'Dominó'.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

Nombre: Horacio de Dios Orzán

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Sylvina, 14 de abril de 1988

Posición: volante central

Nacionalidad: argentina

Talla: 177 centímetros

CV local

Sarmiento de Resistencia (2011-2012; 2017-2018), Newell's Old Boys (2012-2015), Tigre (2015, 2016).

CV internacional

Juventud de las Piedras (Uruguay, 2018-2011); Universidad Católica de Quito (Ecuador, 2016-2017), Mushuc Runa SC (Ecuador, 2019-2020), FBC Melgar (Perú, 2021-).

Compañeros localizables

Pablo Peirano (Juventud de las Piedras, 2008-2009); Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys, 2013).

 

 

La anécdota

Orzán llegó como el flamante refuerzo de Melgar para esta temporada, especialmente por su amplio recorrido tanto en Ecuador como en su país. No obstante, solo pudo debutar en la Primera División argentina a los 24 años: curiosamente lo hizo con otra camiseta rojinegra, y -según él mismo afirmó a la prensa de su país- lo pudo lograr gracias a una muy buena suya actuación en la Copa Argentina 2012-2013 con Sarmiento de Resistencia. El volante dio dos asistencias en los dieciseisavos de final ante Arsenal, y llegó a Newell’s luego de que Gerardo Martino lo pidiera por recomendación de Salvador Capitano, otrora DT de Universitario.

Ya con camiseta de la ‘Lepra’, ganó luego el Torneo Final 2013 y además llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores. Aunque no fue titular en el certamen internacional, disputó ocho partidos y le marcó un gol a Olimpia en fase de grupos. Tuvo la mala fortuna de fallar en la tanda de penales ante Boca en cuartos, pero finalmente festejó la clasificación. Orzán siempre ha valorado con mucho gusto la experiencia en Newell’s, especialmente por haber vivido el sueño de llegar a Primera y ganar un título en tan poco tiempo.

¿En qué posición juega?

Horacio Orzán es un volante de primera línea que habitualmente funge como ancla. Logró disputar un partido como zaguero central ante Cienciano en la última fecha de la Fase 1.

¿Con quién compite?

Es titular indiscutible en el equipo de Néstor Lorenzo, y si no disputó la mayoría de minutos en la Fase 1 fue debido a la participación de Melgar en Copa Sudamericana, torneo en el cual sí jugó el máximo de tiempo posible (completó los 90’ a excepción del encuentro ante Athletico Paranaense, en el que fue expulsado). Su principal recambio es Walter Tandazo, y otros jugadores como Fredy Oncoy y Yimy Gamero podrían también ocupar una posición similar en caso Orzán no esté disponible.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Light Master


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy