Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su segunda experiencia internacional al borde de los 30 años, el portero argentino se estrena en el Peru no solo como nuevo guardián del arco de Cantolao, sino como capitán del 'Delfín'. Sostenidos pasos por Ferro y Almagro en el ascenso de su país lo avalan.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

El Identikit

Nombre: Christian Gonzalo Limousin
Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 29 de noviembre de 1991
Posición: arquero
Nacionalidad: argentina
Talla: 182 centímetros

CV local

Ferro Carril Oeste (2010-2016); Almagro (2016-2018 y 2019-2020); Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2018)

CV internacional

Técnico Universitario (Ecuador, 2019); Academia Cantolao (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Guido di Vanni (Ferro, 2011-2012); Pablo de Miranda (Ferro, 2012-2014); Joel Amoroso (Ferro, 2012-2014); Alejandro Frezzotti (Gimnasia Jujuy, 2018)x

 

 

La anécdota

Christian Limousin es de ese selecto grupo de arqueros que, sin tener una carrera sobresaliente, puede presumir no solo haber roto la hegemonía de un poderoso, sino además cobrarse una revancha deportiva personal contra el club que lo descartó en menores. Luego de sostener discrepancias económicas con la dirigencia del Técnico Universitario de Ambato, 'Limu' regresó a filas de Almagro, con el que fue el verdugo de Boca Juniors (equipo que lo forjó) en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Esa noche, Limousin atajó dos penales en la tanda definitoria, eliminó al elenco xeneize y así arruinó nada menos que el mediático debut del italiano Daniele de Rossi, quien en el mismo cotejo le había anotado.

¿En qué posición juega?

Desde su debut profesional en junio de 2011, Limousin ha rendido en el puesto de arquero. Con 1.82 metros destaca por su ubicación y voz de mando, además de haber sido decisivo en diversas instancias eliminatorias con Almagro.

¿Con quién compite?

El 'Delfín' cuenta con tres arqueros en sus filas: se mantienen del plantel del año pasado José Luis Lozada -de 29 años de edad- y Junior Dávila -de 22-, quienes tuvieron tramos de alternancia con Erick Delgado. Tal parece que el titularato de 'Limu' no será un problema: dada su experiencia en Argentina y la juventud del plante aurinegro, el arquero ha sido nombrado desde su arribo como capitán del equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Avisoccer Pro


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy