Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante de 21 años llega a Cristal desde el Portuguesa de su país respaldado por una importante regularidad desde que debutó a nivel profesional con apenas 16 años, además de la dicha de haber sido parte del último Preolímpico Sub-23 en Colombia.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

Nombre: Jhon Lorens Marchán Cordero

Lugar y fecha de nacimiento: Guanare, 2 de setiembre de 1998

Posición: volante ofensivo

Nacionalidad: venezolana

Talla: 170 centímetros

CV local

Portuguesa FC (2015-2020)

CV internacional

Sporting Cristal (Perú, 2020-)

Compañeros ilustres

Tulio Etchemaite (Portuguesa FC, 2017; 2020)

 

  

 

La anécdota

El caso de Jhon Marchán podría ser considerado una especie de Alexander Lecaros –de un año más- venezolano. Sin mucha pantalla hasta su reciente fichaje por Sporting Cristal, el joven volante ha mantenido una importante regularidad a partir de la temporada 2017 en el fútbol de su país, en el cual debutó a nivel profesional durante el Torneo de Adecuación 2015 con 16 años. Eso sí, a diferencia del cusqueño, Marchán sí ha sido convocado a una selección de menores: estuvo en el último Preolímpico Sub-23 jugado en Colombia, aunque solo disputó ocho minutos en el último partido ante Argentina.

¿En qué posición juega?

Marchán es principalmente un volante por banda, y puede jugar tanto por izquierda como por derecha. Se acomoda también por el medio.

¿Con quién compite?

Debido a que el esquema de Cristal alterna entre el 4-3-3, el 4-2-3-1 y el 4-3-2-1, es muy probable que la posición de Marchán varíe en función de ello. Tiene la ventaja de poder jugar en cualquier posición ofensiva de la volante, pero compite con jugadores como Gerald Távara, Christofer Gonzales, Kevin Sandoval y Washington Corozo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Talento Deportivos


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy