Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBoys está nuevamente en problemas con el tema de la permanencia y la experiencia de jugadores como Jhon Mondragón significa una de sus mejores cartas para lidiar con eso. El defensor colombiano es habitual titular de la 'Misilera'.

El Identikit

Nombre: Jhon Steven Mondragón Dosman

Lugar y fecha de nacimiento: Cali (Colombia), 15 de octubre de 1994

Posición: defensa

Nacionalidad: colombiana

Talla: 180 centímetros

CV local

Leones FC (2018)

CV internacional

Osasuna Promesas (2013-2016); Osasuna (2016-2017), Puebla (2017-2018), Sport Boys (2019-)

La Anécdota

 

  

 

En la temporada 2016/17, cuando jugaba por el Osasuna español, no borrará el recuerdo de haber enfrentado a Lionel Messi. "Sabía que me enfrentaba al mejor jugador del planeta pero yo siempre defiendo con coraje al club que represento, nos encajaron siete goles pero estuve viviendo un sueño marcando al diez”, fue lo que dijo Mondragón, quien creció en Pamplona y por eso hizo su formación en filas del elenco rojillo.

¿En qué posición juega?

El colombiano es defensor central -se asienta mejor como líbero que como stopper-, pero si el equipo lo necesita puede cumplir la función de lateral.

¿Con quién compite?

Tiene como competencia a defensores experimentados en el fútbol peruano como Adán Balbín, Maelo Reátegui y Marcos Ortiz, aunque ha habido espacio para que ellos alternen dado que Boys este año ha jugado por lo general con tres hombres al fondo. Balbín y Reátegui son jugadores que sufren constantes lesiones, pero igual pelearán un puesto con el defensor colombiano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario AS Bolivia


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy