Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de haber paseado su fútbol por diez países diferentes, el colombiano Jhon Obregón llegó a Ayacucho FC para darle peso ofensivo al equipo y ser uno de los referentes que necesita para salvarse del descenso.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El Identikit

- Nombre: Jhon Adolfo Obregón Quiñones.

- Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 8 de febrero de 1990.

- Posición: delantero.

- Nacionalidad: colombiana.

- Talla: 180 centímetros.

CV Local

Boyacá Chicó (2016).

CV Internacional

La Paz FC (2009-2010), Nacional Potosí (2011-2012, 2014), Tiburones Rojos (2013), Ratchaburi (2013), Guaraní (2014), Bahréin Riffa Club (2015), Ethnikos Achnas (2015), FK Vardar (2016), Birkirkara FC (2017), Ayacucho FC (2018).

Compañeros ilustres

Juan Manuel Cavallo (Tiburones Rojos, 2013), Miguel Calero y Wason Rentería (Boyacá Chicó, 2016).

 

   

 

La anécdota

La trayectora entera de Obregón es muy curiosa. Pese a ser colombiano, debutó en Bolivia, país en el que se mantuvo durante cuatro años. A partir de entonces, sin embargo, se convirtió en un trotamundos y ha llegado a jugar en once equipos de diez países distintos. En ninguno se mantuvo, además, por más de un año. No sorprendería, por lo tanto, que a fines de 2018 o incluso un poco antes el delantero busque alguna otra parada para seguir viajando por el mundo mientras juega al fútbol.

¿En qué posición juega?

Por lo visto en los primeros partidos del torneo, Obregón puede jugar en cualquier posición del ataque: en algunos momentos lo hace por izquierda, pero también puede tirarse hacia la derecha o ser un segundo delantero en caso el equipo juegue con dos claros referentes ofensivos.

¿Con quién compite?

Ayacucho no tiene un plantel amplio, aunque en zona ofensiva es en donde tiene más recambios. Al tratarse de un delantero por fuera que puede acomodarse por el medio, seguramente la competencia directa de Obregón por el puesto será con Bryan Canela y posteriormente con José Aurelio Gonzales Vigil.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Moki Angeleski


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy