Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl delantero colombiano se sumó a Cantolao en pleno Torneo de Verano. Sin embargo, y aunque ha tenido algunos minutos con el 'Delfín', no ha logrado destacar todavía. De llamativo pasado por el fútbol báltico, Cortés se puede asumir como un jugador con mundo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Identikit

- Nombre: David Cortés Armero.

- Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 1 de mayo de 1992.

- Posición: delantero.

- Nacionalidad: colombiana.

- Talla: 175 centímetros.

CV Local

Atlético Huila (2010), Unión Magdalena (2014), Deportivo Pereira (2014), América de Cali (2015), Cortuluá (2016-2017).

CV Internacional

Spartaks Jūrmala (2010 y 2012), FK Jelgava (2011), Sheriff Tiraspol (2011), Salyut Belgorod (2012), Deportivo Quevedo (2013), Correcaminos de la UAT (2015), Cantolao (2018-).

Compañeros ilustres

Nicolás Vigneri y Luis Carlos Espínola (Deportivo Quevedo, 2013); Amílcar Henríquez, Ayron del Valle, Néider Morantes y Ernesto Farías (América de Cali, 2015); Miguel Ángel Borja y Mayer Candelo (Cortuluá, 2016).

La anécdota

 

 

 

Cortés cumplió 18 años y de inmediato fue fichado por el FK Spartaks Jūrmala de la Virslīga (Primera División de Letonia), y se puede decir que tuvo cierto suceso por el estado báltico, pues tuvo continuidad, se dio el lujo de un breve paso por el Sheriff Tiraspol (Cortés fue parte del plantel que jugó la Europa League 2011/12, aunque sin sumar un solo minuto), pero su zona de confort era Letonia, donde incluso se animó a hacer un gol de chalaca (ver video). Sin embargo, su ilusión de seguir en el fútbol europeo acabó en Rusia, cuando fichó por el Salyut Belgorod del ascenso ruso, donde no pudo jugar.

¿En qué posición juega?

Puede moverse en todo el rectángulo del área, aunque por su velocidad se perfila mejor como un atacante por las bandas.

¿Con quién compite?

La figura de Cantolao es otro colombiano, Fabián González. Efectivamente, la plaza como atacante por el costado es propiedad del ex Ayacucho y Áncash. Cortés ha tenido que hacerse de un lugar frente a jugadores como Oshiro Takeuchi y Sandro Rengifo -e incluso Leandro Martín-, quienes han sido más efectivos cuando les tocó la oportunidad de jugar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Nelson Gallego


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy