Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la lucha por seguir en Primera División, Ayacucho FC reforzó su defensa con un defensa paraguayo que esperan brinde más garantías al equipo que dirige Carlos Leeb.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

El Identikit

- Nombre: Sixto Rodrigo Ramírez Cardozo

- Lugar y fecha de nacimiento: Luque, 29 de julio de 1990

- Posición: Defensa

- Nacionalidad: Paraguaya

- Talla: 185 centímetros

CV local

Sportivo Luqueño (2011-2014), Nacional (2015-2016).

CV Internacional

Coquimbo Unido (Chile, 2014/15).

Sixto Ramírez llegó a Ayacucho para darle fuerza a una defensa que asoma como un punto debil de su equipo (Foto: Michael Carrión - Prensa Ayacucho F.C.) 

Anécdotas

Durante su estancia en Coquimbo Unido al cuadro aurinegro le fue mal en lo deportivo e institucional: primero, porque acabó en el penúltimo lugar de entre catorce equipos, salvando la categoría gracias al peor rendimiento del descendido Lota Schwager; y segundo, porque en marzo de 2015 el club sufrió los embates de la naturaleza cuando un fuerte temporal de lluvias provocó el desborde de los ríos al norte de Chile, afectando por completo su estadio y las instalaciones en las que entrenaban.

Compañeros ilustres

Marcos Miers y José Montiel (Nacional)

¿En qué posición jugará?

Juega como defensa central, aunque también se puede ocupar de cubrir los costados como un marcador con poca salida al ataque.

¿Con quién competirá?

Tras la marcha de Jair Yglesias a Unión Comercio, en Ayacucho FC alternan en el equipo titular Raúl Penalillo y Juan Barreda como defensas centrales. A uno de ellos le tendrá que ganar el puesto, aunque por la cantidad de partidos que han disputado uno y otro, quien asoma como su mayor competencia es Barreda.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Michael Carrión - Prensa Ayacucho F.C.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy