Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero colombiano llegó a Alianza Atlético en pleno Torneo del Inca y sus goles ya han sido claves para los churres. Su trayectoria lo avala: ha sido campeón tanto en su país con Santa Fe como en Venezuela con Zamora.

 

Pasaporte

Juan Guillermo Vélez Córdoba nació el 16 de octubre de 1983 en Medellín, Colombia. Mide 175 centímetros, pesa 72 kilos y actúa como delantero. Su labor no se limita a marcar goles; también puede hacer las veces de asistidor, como segundo atacante.

Prontuario

Vélez protagonizó un curioso caso al inicio de su carrera: no debutó profesionalmente en su país, sino en Costa Rica, adonde llegó en 2003 para jugar seis meses en el Asociación Deportiva Ramonense. Al año siguiente volvió a Colombia para enrolarse a Millonarios, pero no tuvo mucha continuidad y en 2005 fichó por Deportivo Pereira. Luego tuvo un paso por el ascenso de su país, en el Deportivo Rionegro (hoy Leones FC) y Atlético Bello, seguido de un periplo por el fútbol venezolano. El primer club llanero que lo acogió fue el Estrella Roja (2007-08, anotó cinco goles); después jugó en el Aragua FC (2008), en Trujillanos (2009-10) y tuvo un buen paso por el Zamora FC (2010-11), con el que fue campeón y goleador del Clausura 2011 (con 10 tantos).

 


A mediados de 2011, Vélez volvió a su país para jugar por Santa Fe, con el que también fue campeón: obtuvo el título del Apertura 2012. A inicios de 2013 se integró al Deportivo Pasto, con el que jugó la Copa Sudamericana (enfrentó a Melgar). Perteneció luego al Itagüí FC (Águilas Doradas) durante todo 2014, pero no tuvo mucha participación. Este año, tras haberse voceado en un inicio su llegada a León, el atacante fichó por Alianza Atlético.

Curiosidades

En Zamora formó una interesante sociedad con el conocido Jonathan Copete, a tal punto que ambos compartieron el primer lugar en la tabla de goleadores en el Clausura 2011 venezolano. Luego ambos continuarían su carrera juntos en Santa Fe, en el que coincidieron con referentes de la liga cafetera como Gerardo Bedoya, Léider Preciado y Sergio Galván Rey.

Perspectivas

Vélez ha jugado tres partidos en el Torneo del Inca y en su fecha final se estrenó como goleador: marcó un doblete para el triunfo 1-2 ante César Vallejo, que evitó que Alianza Atlético quedara en el último lugar del acumulado. Está llamado a ser referente en el ataque churre para el resto de la temporada, y aunque ha aparecido como piloto de ataque, no sorprendería verlo jugando por detrás de Roberto 'Malingas' Jiménez como segundo delantero.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: crvideogol


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy