Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensa uruguayo es uno de los cuatro extranjeros que refuerza al ascendido Los Caimanes. Un claro ejemplo de que los equipos se arman “de abajo hacia arriba” ¿Podrá Semperena ser el referente que necesita el cuadro 'Lacoste'?

 

Pasaporte

Nelson Semperena nació el 19 de febrero de 1984 en Montevideo, Uruguay. Mide 1.79 y pesa 78 kilogramos. Es un defensa central con un gran panorama táctico y capacidad de liderazgo. A esta característica se suman su velocidad y buen juego aéreo.

Prontuario

 

Casi bordeando la treintena, Nelson Semperena ha pasado por varios clubes dentro de su propio país. La única vez que abandonó tierras charrúas fue en 2011, cuando fue transferido al Zamora FC de Venezuela.

Semperena hizo su debut profesional en 2002 con el Defensor Sporting de Uruguay. Ahí se mantuvo durante cinco temporadas, hasta 2007, cuando pasó a formar parte del Central Español. En dicha escuadra permaneció dos años durante los cuales alcanzó dos anotaciones en 33 encuentros oficiales.

En su país, también tuvo un discreto paso por el Liverpool, siendo su último club el Huracán FC de la Segunda División. Viene con ritmo de competencia, considerando que alineó en la derrota de la escuadra blanquiazul por 2-3 ante Boston River el 21 de diciembre de 2013.

Curiosidades

Semperena viene a ser el segundo refuerzo de nacionalidad uruguaya que se suma al benjamín norteño del fútbol rentado. Los Caimanes ya fichó en su plantel a su compatriota Vonder Pütten y con ello pretende salvar la categoría y hasta tentar chances con alguna clasificación internacional.

Ha jugado 134 partidos como profesional y ha anotado cuatro tantos. El último gol lo marcó ante el Deportivo Anzoátegui en lo que al final resultó ser victoria por 1-0 a favor de su equipo. Por otro lado, según las estadísticas, puede intuirse que es un zaguero que sabe salir jugando y que apela poco a las faltas.

A lo largo de toda su carrera ha acumulado solo 29 tarjetas amarillas y ha visto la roja en tres oportunidades, de las cuales solo una ha sido roja directa: fue defendiendo los colores del Deportivo Español en el empate ante River Plate de Uruguay el 30 de agosto del 2009.

Expectativas

En un fútbol en el que las últimas líneas parecen ser el punto más flaco cuando se compite a nivel internacional, se espera solidez y el técnico Teddy Cardama lo sabe bien. Un equipo se arma de abajo hacia arriba y no viceversa; por eso, ya desde fines de 2013, uno de los primeros intereses del cuadro de Lambayeque fue reforzar la zaga. Por su experiencia y la propia sangre charrúa que lleva, Semperena debería convertirse en el referente del fondo de Los Caimanes. Habrá que comprobar si Cardama le otorga su confianza desde el inicio.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario Andrea Villarreal

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Ángel , January 28, 2014
Aunque no venga de la Primera de Uruguay, un central charrúa siempre es garantía para el fútbol peruano. Le basta con esa garra que distingue a los orientales para "asustar" a los delanteros nacionales.
...
escrito por JeanC , January 30, 2014
El también tendrá el problema de los hermanos Rodríguez de San Simón?, en referencia a lo que dice el reglamento/bases del campeonato, sobre la contratación de jugadores mayores de 24 años que provengan de segunda división?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy