Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comReal Garcilaso se arma de a pocos e incorporó a sus filas al zaguero Jean Franco Rodríguez, quien llega tras participar en la Segunda División. Por el lado de las bajas resaltó una importante: la del ‘Chino’ Ximénez, quien tras dos temporadas dejó las filas de Universitario.

 

Haz clic aquí para acceder al Mercado de Pases de DeChalaca.com

El Jale

Jean Franco Rodríguez, espigado defensor central que el año pasado defendió a Alianza Cristiana y Alianza Universidad, se convirtió en el nuevo refuerzo de Real Garcilaso. A pesar que había renovado contrato con el equipo huanuqueño, DeChalaca se enteró, en comunicación con la dirigencia del equipo cusqueño, que pudo resolver su contrato de mutuo acuerdo con la entidad azulgrana para poder regresar al equipo con el que salió campeón de la Copa Perú en 2011.

La baja

En Universitario finalmente se optó por rescindir el contrato con Miguel Ximénez de mutuo acuerdo con el jugador. El ‘Chino’ no encajaba en los planes de Ángel Comizzo para la actual temporada, por lo que incluso se barajó la opción de cederlo a préstamo en otro equipo.

Las aclaraciones

El 22 de diciembre de 2013 cuatro jugadores con pasado en Copa Perú fueron invitados por Raúl Obando -en ese época técnico de la reserva- para entrenar con el equipo menor de Melgar. Los hombres llamados para ser observados fueron Éder Fernández y Robert Chávez (Saetas de Oro), Junior Arias (Minas Orcopampa) y Saulo Arenas (Internacional). Además, el exestratega rojinegro dio los nombres de dos futbolistas de la reserva: Denis Cuno -delantero- y Paolo Fuentes -defensa- para que sean considerados en el primer plantel. Sin embargo, con la salida de Obando -ahora lo vinculan con Aurora-, ninguno de los jugadores mencionados llegó al plantel mayor y, tal como lo pudo confirmar DeChalaca en Arequipa, no se encuentran haciendo la pre-temporada.

Por otra parte, el pase de Gianmarco Gambetta a Colón de Santa Fe se evaporó tan rápido como su inusual anunciada. Lo que cabe precisar es que el zaguero se encuentra en condición de libre (su contrato con la San Martín expiró el 31 de diciembre del año pasado), por lo que podría fichar por cualquier club nacional. Álvaro Barco, gerente deportivo albo, salió a declarar que tiene las puertas abiertas de la San Martín, puesto que es un jugador de la casa.

Haz clic aquí para acceder al Mercado de Pases de DeChalaca.com

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy