Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comProveniente del Nacional de Uruguay, el ‘Carqui’ tiene una misión más que complicada: lograr que Alianza olvide a Roberto Ovelar.

Pasaporte

Jonathan Sebastián Charquero nació el 21 de febrero de 1989 en Montevideo, Uruguay. Pesa 76 kilogramos y mide 183 centímetros. Es un delantero que destaca por su buena ubicación en el área chica rival; asimismo, cuenta con potentes remates de media y larga distancia.

Prontuario

Forjado en las inferiores del Montevideo Wanderers, el ‘Carqui’ fue promovido al primer equipo en 2006. Allí realizó su debut oficial en el futbol uruguayo, permaneciendo durante las siguientes cinco temporadas. Sus buenas actuaciones  en el cuadro bohemio permitieron que en 2009 fuera convocado a la selección sub-20 que disputó el Sudamericano de Venezuela. En dicho certamen, anotó el gol del triunfo sobre Colombia, en la segunda fecha del hexagonal final; tras obtener la clasificación, formó parte de la delegación celeste que jugó el mundial de Egipto, donde Uruguay alcanzó los octavos de final, siendo eliminado a manos de Brasil.

A inicios de 2011, fue transferido a Nacional: dirigido por Juan Ramón Carrasco, se consagró campeón del Clausura (en el primer semestre). Al no encontrarse en los planes del estratega del ‘Bolso’, Marcelo Gallardo (quien llegó al club en la segunda parte de 2011), decidió aceptar la oferta de Alianza Lima.

 

Curiosidades

A lo largo de su carrera, el ‘Carqui’ ha anotado veintidós goles en 76 partidos. De todos ellos, según sus propias declaraciones, el más recordado fue el que le hizo a Colombia en el Sudamericano 2009. En este 2012, espera romper más redes y mejorar sus números; paradójicamente, en la Libertadores enfrentará a su último club, Nacional.

Perspectivas

Se espera que el joven atacante uruguayo logre llenar el vacío tras la partida de Roberto Ovelar a la Universidad Católica de Chile; en efecto, para muchos es la carta de gol del cuadro íntimo de cara al inicio de la Libertadores y el Descentralizado.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: RecontraGrone

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy