Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl delantero argentino, cuyo apellido es Orlando, realizó las divisiones menores en Huracán, incluso, llegando a debutar en el primer equipo. Arribó a Iquitos para hacer goles, pese a que en Argentina no haya podido completar esa faena.

Pasaporte

Muriel Juan Orlando nació en Conesa, localidad al norte de Buenos Aires, el 18 de marzo de 1989. A poco de cumplir 22 años de edad, mide 183 centímetros y pesa 72 kilogramos. El 'Muri' es un centro delantero que basa su juego en la potencia física y su buena pegada con el pie derecho.

Prontuario

Hecho futbolísticamente en las divisiones menores del Club Atlético Huracán. Tuvo su debut en la Primera División del fútbol argentino el 13 de setiembre del 2009 con 20 años de edad cumplidos vistiendo la camiseta del 'Globo', que se encontraba bajo la dirección técnica de Ángel Cappa. Ingresó a los 57' por Federico Laurito, en el Apertura de ese año ante Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza. Ese debut fue muy auspicioso, ya que gracias a una pared realizada entre él y Leandro Díaz, permitíó a este último marcar el empate 1-1 a poco del final, que de hecho era el primer punto conseguido en cuatro fechas disputadas. En la jornada siguiente, sería considerado como titular ante Estudiantes de la Plata, sin embargo, Huracán caería por 4-1. En aquel Apertura 2009 'Muri' jugó seis encuentros, tres desde el arranque y tres como sustitución.

 

La mala campaña de Huracán ocasionó que los directores técnicos salieran frecuentemente, y también mantenía en incertidumbre la permanencia de varios jugadores, entre ellos Orlando. Con el ingreso de Hernán Rivoira al banco, el delantero solo jugó tres encuentros, en todos ellos de cambio. Tras la salida del 'Chulo' Rivoira y el ingreso de Miguel Ángel Brindisi, se pensaba que tendría mayor continuidad, pero, bajo su tutela solo disputó un encuentro, el empate a un gol ante All Boys por el Clausura 2010. Ante la poca continuidad en Huracán de Parque Patricios, su futuro estaba casi encaminado para ir al Unión de Mar del Plata, para disputar la temporada 2010/11 del Torneo Argentino A (valga decir, la Tercera División de Argentina), pero finalmente llegó a anclar en el Colegio Nacional de Iquitos.

Curiosidades

Diversas cadenas argentinas, se mantienen firmes al afirmar que Muriel Orlando es jugador del Unión de Mar del Plata; además, páginas webs actualizadas a la fecha dan por descontado eso. Incluso, la Revista El Gráfico, en la nota 'Transferencias - Clausura 2011'  lo tienen como transferido a este club marplatense.

Asimismo, en el encuentro del 9 de noviembre de 2009, ante Arsenal de Sarandí por la fecha 13 del Apertura 2009, la TV Pública de Argentina -cadena que tiene los derechos de transmisión del fútbol gaucho- con Alejandro Apo y Rodolfo de Paoli, lo consideraron como la figura del encuentro. El partido terminó 1-1, y el primer tanto lo marcó Nicolás Trecco tras la asistencia del 'Muri'.

Por otra parte, esta es la primera temporada en la cual consigue ponerse la '9'. Haciendo un repaso por las prendas utilizadas en Huracán, en la temporada 2009 tuvo la número '30', y para el 2010 le bajaron un numerito, llegando a usar la '29'.

Perspectivas

Hasta ahora, ha sido la pieza de recambio a la cual recurre Marcial Salazar en los segundos tiempos. No obstante, de a pocos va ganando la confianza necesaria para en algún momento dar una mayor pelea por el titularato a Noronha, Barrena y Célis. A darle tiempo al tiempo, CNI busca al referente de área que imponga presencia y potencia, y dadas las características que tiene este espigado delantero argentino, puede marcar la diferencia. Ya se estrenó con gol ante San Martín y apunta más alto.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: argentinafutbol13

Comentarios (10)add
...
escrito por Italo , marzo 15, 2011
Juan y Muriel no son sus nombres? y Orlando no es su apellido? Porque en las estadísticas de la ADFP http://www.adfp.org.pe/portal/...ort_78.pdf siempre ponen primero los apellidos; y allí primero aparece "Orlando".
...
escrito por sheikh , marzo 15, 2011
Este Muriel es mucho mejor que Celis.
...
escrito por sheikh , marzo 15, 2011
¿Así se llama? ¿Muriel Juan Orlando o Juan Orlando Muriel?
...
escrito por HENRY LEMOS , marzo 15, 2011
excelente esta nota..................

sigan asi, fortalecen al futbol peruano con sus notas interesantes..............


saludos desde la ciudad mas amical del Peru - IQUITOS
...
escrito por Pepe , marzo 16, 2011
El nombre del delantero de CNI es Muriel, el apellido es Orlando... seria bueo que se aclare esto a gran parte del periodismo que lo desconoce, llamando al jugador Orlando
Muriel
...
escrito por sheikh , marzo 16, 2011
Qué nombre más raro, pero gracias por el aporte Pepe.
...
escrito por sergio , marzo 16, 2011
ojala sea un buen reemplazo de Almiron!!!
...
escrito por juan daniel orlando , marzo 18, 2011
Estimados amigos: la historia de muriel juan orlando con respecto a su paso por divisiones inferiores no es tal, pero si me lo requieren se los contaré en otra carta, igualmente muriel volve en el mismo partido que sergio almiron, acá se le llama partido a los departamentos., muriel, si bien nació en rosario de santa fe, se crió en la localidad de conesa, partido de san nicolas, y sergio es de la misma ciudad de san nicolas., aprovecho ára saludarlos atte.


pd ) les pido de ser posible me manden periodicamente su material a mi correo
GRACIAS

JUAN DANIEL ORLANDO 0054-03461-15675884-
...
escrito por marcelo , junio 13, 2011
buenos dias. desde la ciudad de san nicolas pci de bs as argentina, les escribo pára contarles que hoy dia el club c.n.i cuenta con un delantero barbaro que huracan no supo darle la oportunidad ya que es un club muy complicado, me alegra mucho el presente de muriel orlando ojala siga regalandoles goles y tenga la chance de crecer y llegar bien alto en esto que es muy dificil de trancitar, pero hermozo a la ves. un abrazo hermanos peruanos y dale muri. segui intratable. abrazo marcelo acuña
...
escrito por marcelo acuña , junio 15, 2011
hola. mi nombre es marcelo acuña, quisiera saber xq no publicaron mi comentario? yo fuy la persona que llevo a muriel orlando a huracan x mi amistad con fatiga ruso y angel cappa, lo lleve cuando este jugador tenia 20 años.y tengo el 30 x ciento del pase en una futura venta ya que le dimos en 70 x ciento a huracan x mostrarlo en el futbol argentino.un abrazo si ustedes quieren estamos en contacto. ademas sergio almiron salio del mismo club que yo gerencio 12 de octubre de san nicolas pcia de buenos aires argentina.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy