Composición fotográfica: Gian Saldarriaga - DeChalaca.com / Foto: Yonnel Bonilla - Diario de Chimbote Formado en las canteras de Rosario Central, Nicolás de Bruno ha llegado a la volante de José Gálvez, aunque todavía no se gana un lugar entre los once titulares de 'Rafo' Castillo.

 

Nicolás Marcelo de Bruno (Rosario, Argentina 24 de Febrero de 1986) dejó a El Porvenir de la Primera C del fútbol argentino para recalar en Chimbote para la presente temporada. Llegó a mediados de enero junto a sus compatriotas Matías Cerdá, Alejandro García y Víctor Chicchirillo; y aunque ha habido voces al interior del club que dicen que podría correr la suerte de los dos primeros, que acabaron volviendo a su país, lo cierto es que él llegó con contrato firmado y por ahora permanece en el cuadro de la franja.

De Bruno se formó en las divisiones menores de Rosario Central. En el cuadro canalla pasaría toda su etapa amateur, y llegó hasta la cuarta división. A inicios de 2008, sin oportunidades de llegar al primer equipo, decidió tentar suerte en el extranjero y se marchó al Coquimbo Unido de Chile por el año 2008. Allí coincidió con el guardameta -también argentino- Daniel Ferreyra, con quien ahora vuelve a encontrarse en José Gálvez.

En Chile jugaría un semestre y volvería a su país, donde fue cedido a préstamo a El Porvenir. Allí jugó en 11 partidos, y anotó los dos primeros goles oficiales de su carrera. Luego tramitó su venida al país y, en los amistosos de pretemporada, participó en los choques que Gálvez sostuvo ante César Vallejo y Sider Perú.

Con Juan Iriarte y Juan Cominges abocados a las tareas de conducción del cuadro galvista, De Bruno la tendrá difícil para ganarse un puesto en la oncena de 'Rafo' Castillo. Quienes lo han visto practicar en los entrenamientos dicen que es algo frágil, aunque deberá tener la oportunidad de demostrarlo con el correr de las fechas. Lo que es cierto es que en Chimbote nadie quiere que se repita la experiencia vivida el año pasado con Matías di Leo, quien se la pasó todo el año ocupando plaza de extranjero en filas galvistas sin casi jugar.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Foto: Yonnel Bonilla / Diario de Chimbote

Comentarios (3)add
...
escrito por Chimbote J/G , febrero 18, 2009
ESPERO K NO SEA OTRO PAKETE COMO DI LEO ...........

ARRIBA GALVEZ PURO SENTIMIENTO
CHIMBOTE ES FRANJGA
ARRIBA GALVEZ!!!
...
escrito por Esteban , febrero 19, 2009
Te digo que es el hermano del "pequi" de Bruno... me refiero a Luciano...
y el que dijo que di Leo es un paquete... que se deje de joder, hay piores...

http://d-coleccion.blogspot.com/
...
escrito por carlita , junio 03, 2009
tkm nico t km
juegas muy bien t felicito

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy