Cero cobres, poco sol y muchas nubes

Aunque las tribunas del 25 de Noviembre no siempre se llenen, se sabe que Moquegua es una ciudad que valora tener a un club en la Primera División. Sin embargo, por la irresponsabilidad dirigencial, Cobresol está opacando la aceptable imagen que dejó el año pasado. En este 2012, su plantel ha perdido calidad; esto, sumado a que empezó muy tarde su pretemporada, hace sospechar que llegará al debut contra Sporting Cristal en muy malas condiciones.
Arco: Figura repetida
Michael Sotillo sigue siendo el arquero titular del elenco moqueguano, pese a sus altibajos en 2011. Se desconcentra con facilidad, pero tiene tiempo para madurar; ya no tendrá la competencia de Jimmy Schmidt, quien dejó el club. El segundo arquero es el joven Huber Zúñiga, de veintidós años.
Defensa: Mil batallas
Cobresol mantiene una línea de fondo en la que prima la experiencia de jugadores recorridos en el medio. Como lateral derecho está Omar Caramelo Zegarra; en la zaga central, cuenta con Ismael Alvarado, el recio Carlos Alberto Flores, Félix Goyzueta y Evert Lengua; por banda izquierda, pelearán el puesto los no menos trajinados Sergio Ubillus y Javier Soria.
Volante: Medio vacío
La fuga masiva de su plantel 2011 ha afectado mucho al mediocampo. Ya no están Luis Manzanita Hernández, Donny Neyra y Juan Cominges, y la volante está parchada. Gregorio Bernales permanece para aportar liderazgo y, aunque ya no cuenta con mucha movilidad, es tácticamente inteligente; a su lado, podría encontrar un buen acompañante en Israel Tordoya, luchador y aplicado en la marca. Como recambio en contención, se encuentran Marko Ciurlizza y Edward Campos. En la zona mixta, solo tiene, como alternativas, a Nórbil Romero y Tomás Zambrano, que podrían ir por las bandas; Diego Bustamente sería el diez.
Delantera: Nueves nuevos
Arriba, Cobresol tendrá que encontrarle reemplazo a la buena dupla que formaron Julio Caicedo y Claudio Velázquez. Para 2012, tendrá que esperar que Antonio Serrano vuelva a ser el nueve que brilló en Boys hace diez años o que Isaac Ponte reedite sus actuaciones con los moqueguanos en la Segunda de 2009. ¿Otras opciones? Apenas el nigeriano Tunde Enahoro, que llegó de Cienciano, y los reservistas Ernesto Sánchez y Diego Trigoso.
En resumen: Costará un cobre
Se sabe que Teddy Cardama, con poco material, suele conseguir cosas importantes; para no perder la costumbre, este año su dirigencia le dio poco con qué trabajar. Dirigirá a un equipo bastante experimentado, pero que carece de velocidad, sorpresa y del refresco de jugadores jóvenes. Su columna vertebral se ha alterado y le costará consolidarse, sobre todo sin una adecuada pretemporada a las espaldas. Para muchos, es el candidato número uno al descenso; habrá que esperar si el equipo se afina y contradice a quienes lanzan estos presagios.
Foto: prensa Cobresol

BUENOO CHAUUUU
NO A LAS MINERAS?
RAZONES:
SUBEN CON BASTANTE EXPECTATIVA Y A LOS 3 AÑOS SE CAEN POR CONTRATAR PURO PAAQUETAZO Y SE QUEDAN ENDEUDADOS
CNI IGUAL
LA METAMORFOSIS TOTAL CHALACO IGUAL