Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn el retorno de Carlos Ramaciotti, Cusco rescató un empate ante Grau en el último minuto de un largo periodo de adición. El 'Patrimonio' desperdició chances de ampliar la cuenta, sobre todo a través de Collazos, y lo terminó pagando con el 1-1.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

Matute fue testigo de la repartición de puntos en el primer duelo en la historia entre Atlético Grau y Cusco FC, y también de dos retornos distintos: el de Carlos Ramacciotti al banquillo negridorado y el del árbitro Alejandro Villanueva, luego de muchas lunas, al estadio que lleva su nombre. Pero sobre todo eso, la tarde en La Victoria asistió a un gran susto para todos los amantes del fútbol peruano: en el último tiro de esquina para Grau, Marcos Delgado recibió un duro golpe fortuito en la nuca por parte de Jeferson Collazos, impacto que dejó al 'Flaco' inconsciente en el terreno de juego. La situación que encendió las alarmas en todos los jugadores, staff y personal médico presente. Felizmente el defensor de Cusco logró recuperarse en el campo y fue cambiado inmediatamente -a pesar de que quería seguir jugando-. Esto causó que se adicionaran 9 minutos más, que acabaron siendo claves para que el elenco imperial encontrara la igualdad en un penal marcado por Brandon Palacios en la última acción del cotejo.

La Pizarra: En el último suspiro

Grau: Los dirigidos por Rafael Castillo Lazón formaron con un 4-2-3-1. Durante todo el partido, Reimond Manco fue tapado por la volante de Cusco y Jeferson Collazos, bien cubierto por la zaga imperial. Sin creación y con un goleador contenido, Kléiber Palomino y el ingresante Gary Correa fueron los encargados de llevar peligro al área rival. Sin conexiones ni ocasiones claras, los de 'Rafo' sabían que tenían que ser precisos para contragolpear y aprovechar las ocasiones. En un balón en profundidad Correa, quien partió habilitado dejando atrás a la zaga cusqueña, logró la ventaja. Luego de eso, la defensa formada por Marcelo Gaona y Jonathan Ávila se mostró segura en cada despeje, y como el gol hizo salir a Cusco de modo de que este dejara espacios, Palomino se mostró más encarador con su marcador Toledo. Casi en la agonía, antes del incidente de Delgado, Collazos pudo asegurar los tres puntos, pero falló en la definición: el golero Carlos Gómez lo esperó y logró desviar el remate al tiro de esquina.

Cusco: Carlos Ramacciotti volvió con el tradicional 4-2-3-1 del cuadro imperial, que le permitió ser claro dominador del juego en el balance. Fue titular esta vez Pedro Gutiérrez por el sector derecho y se reveló como el más encarador; Alfredo Ramúa se prestó para ser un socio ideal del ex Deportivo Coopsol. Josimar Atoche y Oswaldo Valenzuela, en tanto, intentaron recuperar el balón rápidamente y taparon a los posibles receptores de Grau. La defensa negridorada fue sólida, pero no así el ataque: los centros de Ramúa, de José Daniel Rivera o de Gutiérrez para Danilo Carando eran por momentos improductivos, aunque el rubicundo ariete de igual forma iba a disputar todos los balones que le llovían. Los remates de media distancia fueron más peligrosos, como uno de Jair Toledo -de gran proyección durante sus minutos en campo-; pero cuando el equipo cusqueño se decidió por intentar pegarle en masa de esa manera ya estaba con el marcador en contra y se topó con buenas respuestas de Bernardo Medina. Solo el penal de Palacios (en el minuto 100'+) evitó la derrota y salvó el invicto de Ramacciotti.

El Capo: Un seguro

Medina fue el gran líder que el arco de Grau necesitó para sostener una ventaja que solo un penal pudo impedir se tradujera en una victoria. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Bernardo Medina respondió muy bien cuando el cuadro cusqueño quería convetir a como de lugar. Remates de Carando, Toledo y un intento de chalaca de Valenzuela fueron detenidos por el golero paraguayo, quien estuvo atento a los centros y remates de media distancia, lo que permitió a Grau sentirse más seguro en la parte defensiva. Ante las pocas chances de gol, el cerrojo que partió desde el capitán y portero fue clave para que el 'Patrimonio' no sufriera tanto.

Kazuki Ito: Pegó la vuelta

Alejandro Villanueva regresó después de doce años al estadio que también lleva su mismo nombre: desde la derrota de Alianza Lima ante Alianza Atlético en el Apertura 2008. Esta vez le tocó dirigir un empate, que tuvo un juego de pocas infracciones duras. Pese a eso, mostró amarillas en cuatro oportunidades y manejó bien el tiempo de reposición después de la infortunada acción de Delgado.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 1 - Cusco 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy