Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comCristal consiguió una importante victoria por 1-0 ante Universitario en un partido que terminó de consolidar la buena racha de los rimenses y el problema para ganar de los cremas tras la obtención del título de la Fase 1. La lesión de Jonathan dos Santos fue un golpe más duro que la propia derrota para la 'U'.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El hecho de que Universitario no consiga victoria alguna desde que se coronó campeón de la Fase 1 puede para muchos obedecer al hecho de que el cuadro merengue ha bajado las revoluciones para llegar descansado a la Fase 2, pero lo cierto es que ante Sporting Cristal salió con su mejor once y tuvo serios problemas para superar a un equipo que de a pocos viene tomando forma y que supo cómo hacerle daño. Lo peor de todo para los intereses cremas es que Jonathan dos Santos, goleador y pieza sustancial para la obtención del primer título del año, salió lesionado y tiene para varias semanas de recuperación. Esto sin duda complicará sobremanera las aspiraciones en merengues de tener protagonismo en la Fase 2 y así llegar al título nacional.

La Pizarra: Como una final

Cristal: Roberto Mosquera salió con un 4-trapecio-2 con la intención de presionar al rival en la zona defensiva con dos jugadores de avanzada: Emanuel Herrera más como clásico centrodelantero y Christopher Olivares como segundo delantero con posibilidad de moverse por todo el frente de ataque y asociarse con Kevin Sandoval y Washington Corozo. Para evitar que el equipo quedara descompensado, la 'Mosca' colocó a Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo como doble pivote con la intención de cubrir los espacios creados por Carlos Cabello y Johan Madrid.

Universitario: El equipo de Ángel Comizzo salió con un 4-2-3-1 que ubicó a lo mejor de su plantel en la oncena titular. La intención era seguir jugando con la fórmula que lo llevó a los triunfos: Jonathan dos Santos como único delantero, Donald Millán manejando el balón y la explosión de Alberto Quintero y Alejandro Hohberg por los extremos. En la contención quedaon Armando Alfageme junto con Jesús Barco para no descuidar el mediocampo. La lesión de Dos Santos, no obstante, descolocó a los cremas, ya que las características de Alexander Succar, su reemplazante, son diferentes.

El Capo: Bien peinado

Cabello lucha el balón Santillán. El ex Cantolao volvió a ser titular y aprovechó con creces la oportunidad. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Carlos Cabello fue el mejor jugador del partido gracias a su buen despliegue en ataque y adecuadas intervenciones en defensa. El lateral izquierdo cervecero cerró su banda y complicó tanto a Alberto Quintero como a Diego Chávez, a quienes les costó superar al ex Academia Cantolao y por tanto no pudieron enviar con fluidez centros que hicieran daño al arco rimense.

Kazuki Ito: Mano al bolsillo cuando lo amerita

La cuarteta dirigida por Kevin Ortega tuvo un aceptable accionar en el partido gracias a que supo cuándo cortar el juego para cobrar una falta y cuándo amonestar a un jugador. El FIFA estuvo bien en sacarle amarilla a Horacio Calcaterra por las dos faltas que cometió y conllevaron a su expulsión.

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde y Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy