Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAlianza Lima y Cusco abrieron la jornada 9 con un encuentro sin goles ni fútbol. Víctor Hugo Carrillo se robó el protagonismo del 0-0 con las tarjetas que mostró constante y polémicamente, como la temprana expulsión de Cruzado por una falta inexistente.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Mario Salas no se sentaba en el banquillo del Alberto Gallardo -estadio del que guarda muy buenos recuerdos- desde el 10 de noviembre del 2018, cuando venció por 4-0 al entonces Escuela Municipal Binacional como entrenador de Sporting Cristal: día especial, por el récord histórico de Emanuel Herrera al romper la marca de Eduardo Esidio y los 100 partidos de Gabriel Costa con camiseta celeste. Pero el 'Comandante' no tuvo un regreso feliz y, al igual que en su debut precisamente ante el cuadro celeste, solo pudo sumar un punto, esta vez frente a un Cusco FC que mostró una versión muy diferente de la que venció a Sport Boys a mitad de semana. Es cierto que es muy pronto para juzgar la labor del estratega chileno en el cuadro de la Victoria, aunque es entendible la frustración del hincha blanquiazul ya alcanzada la mitad de la fase 1 de la temporada, debido a que el equipo se encuentra más cerca del fondo de la tabla que de los primeros puestos. Sin duda, fue un resultado amargo en todo sentido, pues la superioridad numérica con la que contó el cuadro imperial contrastó con la falta de atrevimiento de los dirigidos por Carlos Ramacciotti para ir a buscar los tres puntos.        .

La Pizarra: Repetir y cambiar

Alianza Lima: Salas volvió a utilizar un 4-3-2-1, aunque se vio obligado a cambiarlo rápidamente por un 4-trapecio-1 por la expulsión de Rinaldo Cruzado. En la segunda mitad, Edwuin Gómez pasó a la banda derecha y Oslimg Mora tomó su lugar por la izquierda. Con el ingreso de Joaziñho Arroé por la banda izquierda, Mora retomó su lugar por derecha y Gómez pasó a jugar de lateral izquierdo. Por otro lado, ni Patricio Rubio ni los ingresados Gonzalo Sánchez y Cristian Zúñiga -quien entró a los 92'+- pudieron generar peligro en el arco contrario.

Cusco: Carlos Ramacciotti apostó por el 4-3-2-1 con los mismos jugadores que le dieron la victoria la fecha pasada frente a Boys, aunque esta vez con un funcionamiento totalmente diferente. Hubo muy poco que destacar en el trabajo colectivo imperial, aunque en lo individual fueron rescatables la labor del joven Marco Saravia en la zaga y la cuota de talento de Willyam Mimbela en campo contrario. El equipo negridorado, está dicho, no supo aprovechar la superioridad numérica y generó poco peligro en el arco de Leao Butrón.

El Capo: Siempre presente

Butron fue lo más regular de un partido pobre. Aquí anticipa a Carando. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Leao Butrón, a pesar de su inseguro juego de pies, fue lo mejor que dejó el partido que abrió la fecha 9. A pesar de que sus intervenciones pudieron ser contadas con los dedos de una mano, tuvo un par de atajadas claves -principalmente una a Mimbela sobre el final del primer tiempo- que mantuvieron el cero en el arco íntimo.

Kazuki Ito: Se robó la atención

No sorprende que en un partido de un nivel tan bajo como este lo que más resaltara fuera la mala actuación de Víctor Hugo Carrillo. Las constantes interrupciones de juego, sumadas a una cuestionable tarjeta roja a Cruzado por doble amarilla -consumada por una falta inexistente-, hicieron que el juez FIFA se robara toda la atención en esta ocasión.

Los Goles

No hubo.

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Cusco 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy