Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comVallejo y Melgar empataron 0-0 por primera vez en dieciséis años de enfrentamientos, en un partido en que lo más resaltante fue la convicción de los poetas de cortar con falta cualquier avance rojinegro. El libreto terminó por reducir todo avance ofensivo.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Pasaron 41 partidos y muchos vuelos entre Trujillo y Arequipa para que la Universidad César Vallejo y FBC Melgar ofrecieran una igualdad sin goles. Que se explicó, principalmente, por la decidida idea de José del Solar de cortar los circuitos rojinegros en la mitad del campo como objetivo principal de su propuesta de juego. Lejos de sus habituales cánones, 'Chemo' apostó a eso y el empate fue una consecuencia: las opciones de gol se sofocaron y la tarde-noche de Matute, que en el papel invitaba al mejor partido del día, acabó incitando si no al sueño, al menos a la modorra. Sin Joel Amoroso y con Othoniel Arce lejos de su mejor forma, no fue demasiado lo que el 'Dominó' pudo hacer para despejar ese panorama.

La Pizarra: Todos parados

Vallejo: El 4-3-2-1 presentado por Del Solar salió con la intención controlar el balón y cortar el juego con faltas lo más rápido posible luego de perderlo. Raziel García fue el más participativo en el mediocampo poeta, en procura de asociarse con Ronald Quinteros y Víctor Cedrón para generar opciones de peligro.

Melgar: Mientras tanto, Carlos Bustos envió al campo un 4-3-2-1 con la idea de tener el protagonismo por el sector izquierdo, con las proyecciones de Carlos Neyra y el tándem de Edson Aubert y Joel Sánchez buscando sin mucha fortuna a Othoniel Arce con lanzamientos largos. Esto último quedó claro en la cantidad de fueras de juego cobrados en contra del elenco mistiano.

El Capo: Chaca con cacha

Arias, quien portó antes del encuentro la camiseta en honor a 'Patato' Márquez, fue el más parejo de un encuentro discreto. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Alexis Arias fue el mejor jugador del campo debido a su ímpetu en intentar generar juego para un Melgar que se encontró con el plantamiento poco ortodoxo de la Vallejo. El 'Chaca' tuvo la mejor opción de anotar, pero su remate fue atajado a medias por parte de Patrick Zubczuck.

Kazuki Ito: Usando el pito

La cuarteta dirigida por Kevin Ortega fue exigida durante el encuentro debido a las constantes faltas de ambos bandos y la cantidad de posiciones adelantadas marcadas; la Vallejo, de hecho, jugaba adelantada. La jugada al inicio del segundo tiempo en la que Pablo Míguez trabó a Yorleys Mena dentro del área fue la jugada más dudosa del partido.

Los Goles

No hubo.

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 0 - Melgar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy