Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comCuando parecía que Alianza Lima por fin tenía la chance de ganar, golear y gustar, pasó todo lo contrario: lo empató Penco al final, solo Ascues la embocó en la portería de Boys y sus tramos de buen fútbol fueron esporádicos. El equipo íntimo no pasó del 1-1 ante una 'Misilera' luchadora.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Mientras por un lado el equipo de Mario Salas trataba de demostrar si era capaz de no sólo reaccionar, sino también de parecerse a aquella inolvidable versión que el 'Comandante' construyó en 2018 con Sporting Cristal con numerosas llegadas y vertiginoso fútbol, al otro lado estaba Sport Boys, un equipo que bien puede ceder campo y ocasiones, pero que cuando pelea el descenso, termina siempre sacando su cara más guerrera. En ese marco, el partido fue sumamente entretenido: tuvo fútbol a velocidad, ocasiones y hasta algún tiro al poste incluso antes del gol de Carlos Ascues; pero luego, Alianza Lima fue decreciendo gradualmente. Y fue entonces que Boys, aprovechando que Salas había ejecutado variantes que mermaron a su equipo, se creció y consiguió el empate en una de las últimas, gracias a un furibundo remate de Sebastián Penco. Los aportes de Luis Ramírez y Jesús Chávez en el gol fueron fundamentales.

La Pizarra: Variantes notables

Alianza Lima: Mario Salas dispuso su ya clásico 4-3-2-1, con Josepmir Ballón de volante ancla y Miguel Cornejo y Carlos Ascues de interiores, para dar libertad a Oslimg Mora y Joazhiño Arroé por las bandas. No obstante, con los cambios, Luiz da Silva -en su reaparición- terminó de enganche, Kluiverth Aguilar fue de extremo derecho y Kevin Ferreyra hizo lo propio por la izquierda, de modo de formar un 4-2-3-1.

Boys: Teddy Cardama mandó al campo un 4-2-3-1, con Piero Ratto, Jesús Chávez y Claudio Villagra en una segunda línea de volantes que ofreció mucha movilidad. Para el segundo tiempo, sin embargo, el ingreso de Ignacio Huguenet garantizó más compañía al punta Penco y obligó al 'Chucho' a jugar en la derecha.

El Capo: Decisivo

Chávez, aquí controlando el balón ante la mirada de Arroé, fue el líder necesario para Boys en circunstancias difíciles para el club y para él mismo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Tal vez si no fuera por el gol, no hubiera sido elegido otro que Joaziñho Arroé; y a pesar del mismo gol tampoco acabó siendo el mejor Sebastián Penco, quien ya venía haciendo un buen partido y coronó su actuación con un violento remate. Pero al final el rótulo de El Capo recae en Jesús Chávez, alguien que vivía una jornada muy especial por el reciente fallecimiento de su madre, y cuyo aporte como líder rosado fue fundamental no solo como líder de la remontada sino como autor del desborde previo al tanto de empate, complementado por un inteligente movimiento de Manuel Tejada para dejar pasar el balón entre sus piernas.

Kazuki Ito: Permisivo

En un partido caliente, Ramón Blanco sacó tan solo tres tarjetas amarillas. Además, Francisco Duclós -quien ya estaba amonestado- debió salir expulsado. De eso en más, el desempeño del juez fue aceptable, aunque se lo podría haber acusado de pitar con mano blanda.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Boys 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy