Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comSan Martín y Boys empataron 1-1 en un partido intensamente disputado. Los rosados empezaron ganando con un gol de penal y, cuando se pensaba que iban a llevarse los tres puntos debido a que los santos fallaron desde los doce pasos, llegó el gol salvador de Sebastián Gonzales a su ex en el último minuto.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Era un partido ideal para que Sport Boys se reencontrara con la victoria y para que la Universidad San Martín siguiera por ese camino, además de estar compitiendo entre rivales directos por la baja. Por lo tanto, ambos equipos salieron decididos a ganar, aunque con perspectivas diferentes. El mediocampo solamente fue un espacio que se tenía que pasar para llegar al arco contrario: ninguno de los dos protagonistas intentó jugar en ese espacio. En el resto del campo el trámite sí se hizo muy disputado y ninguno de los equipos parecía estar más cerca del gol que el otro.

El punto de quiebre ocurrió cuando Gaspar Gentile fue inexplicablemente cambiado; en ese momento, Boys adelantó sus líneas y forzó a que San Martín cortara el juego con faltas, como en la acción que fue cobrada como penal y que convirtió Sebastián Penco. El elenco de Santa Anita ejecutó nuevos cambios en procura de presionar al rival, que con el marcador a favor no logró aprovechar las chances de las que dispuso para convertir el segundo. Así, los de Héctor Bidoglio tuvieron un penal a su favor por falta de Manuel Tejada que no fue aprovechado por Jairo Concha: el remate del volante fue atajado por Jonathan Medina. Y cuando parecía que el marcador iba a quedar sentenciado a favor de los rosados, llegó el gol de Sebastián Gonzales con golpe de cabeza -y un grito bastante desaforado para estar ante su exclub- que decretó el empate final.

La Pizarra: Con balón y sin balón

San Martín: Héctor Bidoglio envió al campo de juego su conocido 4-3-3,     con la intención de que los santos se hicieran con el control del balón y que rotaran en posiciones defensivas para que el rival tuviera problemas en defenderlos. Por derecha se juntaron con frecuencia Luis Garro, Jordan Guivin y Gaspar Gentile, mientras que por izquierda lo hicieron José Bolívar y Jairo Concha con la intención de que le llegara un buen pase a Sebastián Gonzales.

Boys: Mientras tanto, Teddy Cardama dispuso a los rosados con un 4-trapecio-2 que buscaba tanto solidez defensiva como rapidez ofensiva. Manuel Tejada y Joao Ortiz subieron poco, pero cuando lo hicieron se juntaron bien con Piero Ratto y Jesús Chávez, respectivamente. Luis Ramírez se movía por todo el frente de ataque gracias a que Claudio Torrejón cubría el mediocampo, mientras que Ignacio Huguenet fue tapado por Sebastián Penco.

El Capo: El Flaco se hizo ancho

Penny respondió una vez más como referente, ahora para bloquear los embates rosados. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Diego Penny se convirtió en el mejor jugador del partido gracias a sus oportunas intervenciones para prevenir que los rosados marcaran más goles. El 'Flaco' estuvo atento a presionar a Sebastián Penco cuando este se encontraba con posibilidad de rematar y a dar el paso adelante antes de que el balón rematado por un jugador contrario llegara a su posición. No tuvo nada que hacer en el gol de penal de Penco ya que decidió tirarse para un lado.

Kazuki Ito: El bueno de Kevin

La cuarteta dirigida por Kevin Ortega tuvo un aceptable rendimiento en el partido disputado en el Iván Elías Moreno. El FIFA estuvo atento a las jugadas divididas y se vio obligado a sacar tarjetas amarillas para tratar de que los ánimos se calmaran. Además, cobró las faltas cometidas por José Bolívar y Manuel Tejada como penales sin duda alguna.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Boys 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy