Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comUniversitario empezó la temporada local de manera inmejorable: con un triunfazo en Arequipa. El cuadro crema no necesitó ser mejor que un Melgar ofensivo pero poco efectivo, y al que el gol de Succar que selló el 1-2 castigó duramente.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

En Arequipa la gran pregunta de final de enero es cómo le va en Tailanda al Buriram United. No porque las apuestas a la distancia paguen bien, sino porque a Bernardo Cuesta ya se lo extraña, y más allá de que el mexicano Othoniel Arce no haya tenido en sí un mal estreno oficial. Simplemente sucede que en el ataque opuesto tuvo gente más fina; a un Donald Millán inquieto y mordaz, a un Alberto Quintero bien complementado por el uruguayo Luis Urruti y, sobre todo, a un Alexander Succar vivaz para mandarla a guardar en el momento clave. Y es que a los '9' puede extrañárseles, salvo cuando están presentes y hablan con goles; por eso, Universitario goza de su primer triunfo en Arequipa en seis temporadas, sin necesidad de haber sido mejor, pero sí acostumbrándose sanamente a ganar -esta vez en una de las plazas más difíciles de la Liga 1- de la mano de Gregorio Elso Pérez.

La Pizarra: Cuestión de frentes

Melgar: Salió al campo con un ofensivo 4-3-3, muy similar al del año anterior. Cargó el ataque por derecha con las trepadas de Carlos Neyra, y se acostumbró a tocar con paciencia tras conseguir el empate transitorio. El 'Dominó' logró ser profundo, pero le faltó culminar las jugadas en remates directos. Carlos Bustos refrescó la ofensiva con los ingresos de Irven Ávila y Omar Tejeda, pero no pegó como sí lo hizo su rival.

Universitario: Gregorio Elso Pérez se paró con un 4-2-3-1 que perdió el control del trámite, especialmente tras el inicio del segundo tiempo. El cuadro crema optó por lanzar balones a largos a través de Donald Millán, pero la mayor parte del tiempo se vio forzado a replegarse e intentar agrarrar mal parado a su rival en jugadas puntuales. Consiguió su objetivo -como ante Carabobo en Puerto Ordaz- en el breve lapso en que tuvo dos puntas netos en el campo, luego del ingreso de Jonathan dos Santos y antes de la salida de Alexander Succar, el héroe crema en la UNSA.

El Capo: Garantía renovada

Carvallo, ante su exclub, se llevó todos los aplausos: sigue siendo la garantía del arco crema. (Foto: Prensa Universitario) 

José Carvallo ratificó sus buenas actuaciones de 2019, y se mostró muy seguro y acertado cuando le tocó intervenir ante las diversas llegadas de Melgar. El golero mundialista permitió mantener el empate transitorio y la respuesta ante su exclub fue uno de los pilares fundamentales de la victoria merengue.

Kazuki Ito: Temperatura elevada

La cuarteta arbitral tuvo que lidiar con algunas calenturas entre ambos equipos en un partido bastante áspero por momentos. Quizá Joel Alarcón pudo expulsar a Donald Millán por abrir los brazos ante Carlos Neyra en el segundo tiempo; lo cierto es que el colombiano siguió jugando y fue muy importante para la victoria de la 'U'.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Universitario; Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Universitario 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy