Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comMunicipal hizo un buen partido ante un Cusco que encontró el gol y a partir de eso no pudo generar mucho más en ataque. No obstante, el equipo de Víctor Rivera no pudo pasar del 1-1 y así el 'Chino' no logró superar la racha que le impide derrotar a Carlos Ramacciotti.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El inicio del partido que abrió el martes futbolístico en Matute no tuvo buena pinta: fue trabado y con escasez de jugadas en ataque, pero apareció el golazo de Marco Saravia de cabeza, al estilo palomita, para abrir el marcador y también el partido. Deportivo Municipal, incluso en desventaja, acabó mejor el primer tiempo, con más llegadas y cerca de empatar. Por esa ruta, el cuadro edil logró empatar al regreso de vestuarios vía Mario Velarde, con una intensidad que no se redujo sino hasta el final del partido y, por ello, tal vez quede la sensación amarga para el equipo de Víctor Rivera por no haberse podido llevar los tres puntos. Para remate, el cuadro imperial terminó con diez hombres tras la expulsión de Erick Gonzales, por lo que si un equipo pudo irse al menos aliviado de Matute fue el de Carlos Ramacciotti.

La Pizarra: Movimientos sin resultados

Cusco: El 4-2-3-1 de Ramacciotti innovó con James Morales como único delantero. José Daniel Rivera, Ray Sandoval y Erick Gonzales se ubicaron atrás del bisoño '9' para ser ellos quienes buscaron generar peligro en ataque, pero hicieron muy poco, en especial Sandoval, quien hasta tuvo una opción clara de gol que terminó desperdiciando. Más atrás, el también joven Bryan Chahuaylla acompañó a Josimar Atoche en la primera línea de volantes. Los cambios -el primero de Jair Toledo por el debutante Carlos Orbe- no terminaron por mejorar el panorama del equipo negridorado.

Municipal: El 'Chino' Rivera también optó por un 4-2-3-1, con Andy Pando como único delantero. Sin embargo, el 'Oso' tuvo que dejar el campo a los 14' por una lesión y así dio paso a Paulo Gallardo, quien le terminó dando más velocidad en ataque al equipo edil. Juniors Ross, Jeremías Bogado y Mario Velarde esclarecieron el juego en ataque, aunque fue de menos a más Ross y Bogado, este último fue el de la asistencia para el gol de Velarde. Después, el ingreso de Regalado y Sawa no rindió, Rivera buscó los espacios que dejó atrás la defensa de Cusco FC porque así llegó el empate, pero para sus intereses ninguna jugada así terminó concretando.

El Capo: El zurdo inspirado

Velarde condujo bien por izquierda a Municipal y llevó el ritmo, sobre todo, del buen segundo tiempo edil. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

Mario Velarde fue el mejor del campo y no solo por el gol, que de por sí que fue de magnífica definición: fría y entre las piernas de Carlos Gómez. El zurdo también ordenó mucho al equipo en ataque, y la banda izquierda la terminó convirtiendo en un carril exclusivo para sí. Con algunos de sus buenos centros pudo haber marcado la diferencia, pero sus compañeros no tuvieron fortuna de cara al arco.

Kazuki Ito: Dejó jugar

No fue un partido muy feliz el de Luis Seminario, quien para empezar pudo haber expulsado a alguien más que Gonzales: por ejemplo, a Atoche, quien luego de ser amonestado con tarjeta amarilla cometió otra falta que pudo haberle costado la expulsión. Y en la primera parte no terminó cobrando un penal ante una mano de Jair Céspedes en el área. Por lo demás, el 'Patito' controló las acciones, pero sin duda quedó en deuda.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 1 - Municipal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy