Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCristal goleó 2-6 a Cantolao en un partido marcado por los errores defensivos de las defensas de ambos equipos. El dato curioso es que todos los delanteros nominales del conjunto de Mosquera se hicieron presentes en el tanteador.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Se dice coloquialmente que el equipo que defiende bien tiene mejores opciones de ganar el partido, pero lo que no se menciona es qué pasa cuando ambos equipos están en bajo nivel. La diferencia la marca la efectividad de cara al arco contrario, algo que ocurrió en en el partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva: Sporting Cristal hizo gala del muy buen momento de su ataque para vapulear a una Academia Cantolao muy frágil en su propia área. Así, incluso con falencias repetidas en la marca, el equipo de Roberto Mosquera volvió a lucir agradable al paladar de su hinchada.

La Pizarra: ¿Y las defensas?

Cantolao: Hernán Lisi envió al campo una formación 4-2-3-1, en la que Brayan Arana y Orlando Contreras ingresaron a la oncena en reemplazo de Christian Sánchez y Víctor Salas, respectivamente. Esos cambios determinaron el partido, debido a que ambos jugadores exhibieron falencias en sus sectores. Tampoco ayudó que Walter Serrano y Jesús Castillo ofrecieran poca marca en el mediocampo, algo que aprovechó el rival. Lo interesante fue que la zona ofensiva del equipo tuvo buenos momentos, sobre todo cuando Mario Tajima y Sandro Rengifo se decidían a encarar a los laterales.

Cristal: Mientras tanto, Roberto Mosquera envió al campo una formación 4-2-3-1 en la que Jhilmar Lora ingresó por Renzo Revoredo en el lateral derecho, seguro pensando en equiparar la velocidad de Sandro Rengifo, lo que finalmente el novel lateral solo logró cuando el 'Nene' dejó el campo por lesión. El sector defendido por Nilson Loyola tampoco estuvo muy seguro cuando lo atacaban, algo que el lateral cubría con faltas. Otro ingreso fue el de Kevin Sandoval por Jhon Marchán en la posición de enganche para poder jugar más cerca de Emanuel Herrera. La ventaja se logró con la presión que ejercían tanto Washington Corozo como Christofer Gonzales en los extremos a los laterales rivales, al punto de forzarlos a cometer errores.

El Capo: En la repetición está el gusto

Herrera celebra el segundo tanto de su cuenta personal, el tercero de Cristal. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Emanuel Herrera resultó determinante a través de sus goles para que el conjunto bajopontino lograra la victoria. El delantero argentino aprovechó el error en la salida de la defensa rival para convertir el primero y luego para capitalizar el penal cobrado a favor de Cristal antes del entretiempo, justo cuando Cantolao estaba presionando en procura del empate.

Kazuki Ito: Situación nada Espinoza

La cuarteta dirigida por Michael Espinoza no tuvo problemas, en general, gracias a su buena ubicación. El FIFA cobró un penal para cada bando y ninguno de ellos generó dudas en los oponentes debido a la claridad de las faltas en ambas acciones. Por lo demás, controló en partido sin necesidad de repartir tarjetas a diestra y siniestra, algo que habla sobre el buen manejo que tuvo.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Cristal 6

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy