Foto: Tugmug Escate / DeChalaca.comMannucci y Universitario igualaron 2-2 en un entretenido duelo en el Gallardo. El cuadro merengue -que tuvo mejores pasajes de fútbol en la primera mitad- se mantiene como solitario líder de la Liga 1, mientras que el ‘Tricolor’, además de ubicarse en la zona alta, demostró su capacidad de reacción frente a un rival complicado.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

Segundo día de fútbol de la fecha 13 y, con un intenso sol en el Alberto Gallardo, se veían las caras Carlos A. Mannucci y Universitario. Era el segundo partido de la jornada y también, quizá, el más esperado, pues había mucha expectativa por ver al líder del torneo frente a uno de los equipos que mejor ha regresado a la competencia luego del parón. Así, cuatro goles en un cotejo con equipos convencidos con sus respectivas propuestas de juego, en el marco de un entretenido trámite e incluso abierto hasta el final, no hizo sino confirmar lo esperado en la hora previa. Quizá también, por haber ido las dos veces por debajo en el marcador, el punto sepa mejor en tienda carlista; aunque lo cierto es que, al mismo tiempo de defender el invicto, los de Ángel Comizzo -que, por fin, mostraron una mejor relación con el balón a partir del aporte de Donald Millán como organizador, acentuado en la primera mitad- se mantienen firmes en la cima de la tabla y se perfilan como firmes candidatos a quedarse con la fase 1.

La Pizarra: Similitudes

Mannucci: Pablo Peirano alineó un 4-2-3-1 en el que la novedad fue la reaparición como lateral derecho y capitán de Andrés López. Además del buen trabajo de la línea defensiva en la que destacó el ‘Che’ Horacio Benincasa, el doble pivote carlista tuvo a su valor más alto en el salaverrino Ricardo Lagos, de gran trajín y mucho juego. Más arriba, con mucha movilidad -pero poca profundidad en la primera mitad- e intercambio de roles, estuvieron Arley Rodriguez y Javier Núñez como extremos, Patricio Arce de enganche y, un tanto incómodo, Rely Fernández como falso '9'. En el complemento, ingresó Osnar Noronha en reemplazo de Fernandez para situarse como centrodelantero neto, pero tampoco ejerció mucha incidencia en el juego. Los dos cambios restantes fueron de mero refresco.

Universitario: Por su parte, Ángel Comizzo envió su ya distintivo 4-2-3-1, con Alberto Quintero y Alejandro Hohberg como extremos y Jonathan dos Santos como delantero central. Donald Millán, quien tendía a partir como un tercer volante en compañía de Armando Alfageme y Jesús Barco, fue la manija del cuadro crema y por sus pies pasó la elaboración del juego ofensivo de su equipo. Apenas pasada la hora de juego, ingresó Gerson Barreto en su reemplazo para reforzar el mediocentro y, cerca del final, salió Diego Chávez por el juvenil José Zevallos. En la zaga merengue fue crucial lo de Federico Alonso quien, más allá de anotar, se mostró seguro para apagar los incendios en su equipo y, con voz de mando, ordenar a sus compañeros.

El Capo: Combo bien Richy

La sonrisa de Lagos después del empate definitivo. El salaverrino ratificó su presencia en los goles importantes de Mannucci. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Además de marcar los dos goles de su equipo -con disparo a lo 'Panenka' incluido-, Ricardo Lagos tuvo una destacada labor en la medular carlista. De generoso despliegue, el polifuncional futbolista salaverrino estuvo siempre bien posicionado tanto para recuperar como para servir y dio el empuje necesario a su equipo con respecto a su notoría mejoría en la segunda mitad. Para cerrar su brillante jornada, cerca del final del cotejo el popular 'Richy' dio una excelsa asistencia a Núñez para dejarlo mano a mano, pero el '11' tricolor falló en la definición.

Kazuki Ito: Las de cal y las de arena

Irregular. Así se podría calificar el arbitraje de Miguel Santiváñez, pues aparte de de los yerros esperables y hasta cierto punto normales, no sancionó un penal en el primer tiempo para Mannucci tras clara mano de Armando Alfageme en su área; además, el juez de los bigotitos no cobró ni mostró tarjeta ante una fortísima entrada del mismo Alfageme sobre Arley Rodríguez y pitó una falta inexistente de Hohberg que terminó con la jugada del penal a favor de Mannucci. No obstante, en lo concerniente a los dos penales para Mannucci, fueron correctamente cobrados. El penal que generó Diego Chávez despertó polémica, pero lo cierto es que la chalaca de Benincasa, además de no golpear al lateral merengue, sí fue bloqueada por una disposición antinatural de sus manos. En lo relativo al uso de tarjetas, no hubo algo alguna cuestionable.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Universitario 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy