Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comMannucci empató 3-3 con Cristal gracias a un gol agónico de Gonzalo Rizzo, que cerró un partido vibrante con un tiro libre de antología. Los carlistas estuvieron arriba del marcador en dos oportunidades frente a un cuadro cervecero letal ofensivamente, pero que dejó muchos espacios en defensa.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Tuvieron que pasar 44 años para que se gestara otro empate entre carlistas y rimenses. La última vez fue un 2-2, pero a la luz de las crónicas del Descentralizado 1976 no tan emocionante como este encuentro. Queda claro que el cuadro trujillano viene siendo uno de los animadores del torneo en esta temporada y es un equipo difícil de vencer para cualquiera. De hecho, ya lo había sufrido Universitario hace algunas fechas, que tampoco pudo superarlo. En esta ocasión se repitió la misma historia, pero con el cuadro de Roberto Mosquera como protagonista.

De hecho, Mannucci fue cauto, pero inteligente para atacar. Si bien eran los celestes los que intentaban imponerse, fueron los de Pablo Peirano los que abrieron el marcador, gracias a un penal bien cobrado por Joel Alarcón y que facturó José Carlos Fernández. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que, rápidamente, Cristal emparejó el marcador gracias a un rebote aprovechado por Jhon Marchán, quien anotó su primer gol con el cuadro cervecero. De tal forma, la intensidad del partido indicaba que el resultado pudiera ser para cualquiera: pese a que encimaban los de Mosquera, los carlistas generaban mucho peligro cada vez que atacaban. No fue tanta la sorpresa, entonces, cuando, tras una jugada por un costado, apareció Horacio Benincasa para anotar de cabeza y otra vez poner a los trujillanos en ventaja. Ante la situación, Mosquera movió la banca y cambió el esquema para ser lo más ofensivo posible, lo cual también le dio resultado. Primero, empató Christopher Olivares y, después, remontó Emanuel Herrera en el tiempo añadido. Parecía otro de esos resultados ajustados pero justos para los celestes, pero un tiro libre de último minuto -genialidad mediante de Gonzalo Rizzo- congeló el resultado en un 3-3 sentenciante tanto para el marcador como quizá para las ambiciones de los rimenses.

La Pizarra: Todo o nada

Mannucci: Pablo Peirano articuló un 4-trapecio-2 con Osnar Noronha y José Carlos Fernández como delanteros. Más atrás, la volante ofensiva tenía a Arley Rodríguez y Javier Núñez en labores de generación de juego, pues atacaban por los costados para sacar los centros que puedan aprovechar los antes mencionados. En la defensa, Ricardo Lagos fungió esta vez como lateral izquierdo y marcó un buen recorrido, tanto ofensiva como defensivamente. Los ingresos de Rely Fernández, Kevin Moreno, Tarek Carranza y Piero Cabel fueron más que nada para refrescar el frente ofensivo y parte de la medular, de modo que el elenco carlista no renunciara al ataque a pesar del desgaste del partido.

Cristal: Roberto Mosquera alineó un 4-3-3 con gran ambición ofensiva. El tridente en ataque tenía a Emanuel Herrera en punta y Washington Corozo con Marchán por los costados, ambos con mucha verticalidad. En la volante, Jesús Abdallah Castillo fue titular y estuvo bien acompañado por los trajinadores Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. No obstante, para intentar tener mayor peso en ataque, sacó a Castillo e hizo ingresar a Kevin Sandoval, de modo tal que armó un 4-2-3-1 con Marchán por el medio y Sandoval por izquierda, mientras que el ecuatoriano iba por derecha. Aún así, esto duró poco, ya que, a la hora de juego, entró Olivares por el venezolano y transformó su esquema en un 4-2-4, prácticamente, ya que jugaba con las líneas muy adelantadas.

El Capo: Siempre dice presente

Herrera contribuye al juego de Cristal más allá de los arcos rivales. Aquí conduce el balón delante de Flores. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Emanuel Herrera no solo aporta goles, sino que participa en la generación de ellos y ello adiciona un plus muy importante a su performance. En el primer gol celeste, es quien habilita a Cazulo para que saque el remate que luego añadiría Marchán. Luego, tuvo una oportunidad clara que pegó en el palo gracias a que su remate rozó en Rizzo. Después, asistió notablemente a Olivares para que pudiera anotar, pero este erró la ocasión. Por último, ejecutó una buena pared con Corozo para él mismo colocara el tercer gol rimense.

Kazuki Ito: Flexibilidad, no más

Buen desempeño de la cuarteta arbitral, en general. Joel Alarcón cobró acertadamente el penal por mano de Junior Huerto en área celeste. Sin embargo, hubo una falta de Carlos Javier Flores que pudo haber significado una segunda amarilla y expulsión, pero Alarcón fue un poco flexible y se la perdonó.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 3 - Cristal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy