Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comVallejo ratificó ser uno de los equipos más sólidos de la Fase 1. A pesar de no hacer un partido especialmente inspirado, al cuadro poeta le bastó que aparecieran Mena y Aquino -quien marcó su primer tanto en el año- en los momentos justos para superar 2-1 a un Ayacucho que despertó tarde.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Mientras la Universidad César Vallejo mantenía una importante regularidad en el torneo, todo lo contrario pasaba con Ayacucho FC, que llegaba de cuatro fechas sin victorias y hasta había empezado a perder brillo en términos del juego que demostró hace no mucho frente a rivales de peso como Universitario o Sporting Cristal. Y como era de esperarse, el equipo más regular y sólido venció. Un tempranero cabezazo de Yorleys Mena para adelantar y un zurdazo de rebote de Víctor Aquino para estirar la ventaja le bastaron a un equipo poeta que no estuvo particularmente lúcidos, pero consiguió ganar con lo justo. El descuento de Mauricio Montes sirvió solo para maquillar el marcador.

La Pizarra: Con bajas

Vallejo: José del Solar dispuso un 3-línea-3. El hecho de no poder contar con Jersson Vásquez por suspensión obligó a que Christian Ramos, Renzo Garcés y Leandro Fleitas formaran la línea posterior. Y arriba, esta vez Yorleys Mena dejó el área para partir de un extremo, mientras Jairo Vélez hacía lo propio al lado opuesto, para dejar a Víctor Aquino como punta.

Ayacucho: Por su parte, Gerardo Ameli paró su clásico 4-2-3-1, pero sin los nombres más usuales. Tadashi Aoki, por necesidades de bolsa, tomó el lugar de Jorge Murrugarra; mientras que Robert Ardiles, otro habitual, esta vez fue relegado al banco por decisión técnica. Roberto Villamarín, Leandro Sosa y Joao Villamarín se repartieron los tres puestos de mediapuntas. Los cambios no variaron el dibujo, salvo en los instantes finales cuando Maximiliano Callorda entró a sumarse como segundo punta junto al capitán Mauricio Montes.

El Capo: Sacrificado

Mena, esta vez como extremo, volvió a ser el referente principal del ataque poeta. Aquí ensaya un tiro ante el cruce de Quina. (Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com) 

Desde el inicio de la Liga 1, el colombiano Yorleys Mena demostró que -más allá de sus limitaciones técnicas- su sacrificio defensivo y labor en recuperación de balón lo hicieron un pilar del equipo de 'Chemo'. Ante Ayacucho, todo ello, sumado al gol de cabeza con el que abrió el marcador, lo convirtieron en el mejor del campo.

Kazuki Ito: Una mancha

El arbitraje de Micke Palomino, que había tenido un partido correcto en términos generales, tuvo una sola y pequeña mancha con la exagerada expulsión de Christian Ramos, cuya segunda amarilla bien pudo penalizarse con falta. El encuentro no tuvo demasiados roces, así que la labor del juez no estuvo muy complicada.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Ayacucho 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy