Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comSan Martín se reencontró con el triunfo tras once jornadas y se impuso 1-2 a Stein en San Marcos. En cambiante cotejo, los de Héctor Bidoglio dieron vuelta al marcador en el complemento con goles de Gonzales y Guivin y se sacudieron de la racha que los aquejaba.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

“No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista”, señala un conocido refrán de la lengua castellana registrado por el Instituto Cervantes. Y esta mañana, la Universidad San Martín, plenamente convencida de la verdad que guarda tal frase popular, por fin rompió su racha de once partidos entre empates y derrotas. En San Marcos, los de Héctor Bidoglio -quien dirigió desde la tribuna por suspensión- se recompusieron luego de irse al descanso por debajo en el marcador producto de un golazo de Diego Manicero. El elenco carlista, que sufrió en demasía la expulsión de Jesús Rabanal, llevó la iniciativa en la primera mitad de la mano del argentino, pero fue sometido y, finalmente, superado en el complemento. Y lo rebasó con contundencia un cuadro albo que, además de generar nítidas ocasiones, cristalizó en la segunda anotación su fe en su cuestionada propuesta de juego. Importante triunfo para el equipo de Santa Anita, que con 14 puntos pasó en la tabla de posiciones al conjunto leonardino.

La Pizarra: Resolución heterodoxa

Stein: Juan Carlos Bazalar alineó un 4-2-3-1 que mostró sus mejores pasajes con el balón en el primer tiempo. Más allá del meritorio esfuerzo del conductor Diego Manicero, por momentos los carlistas se animaron por el sector izquierdo con el tándem Joaquín Aguirre - Pedro Gutiérrez y las incursiones de Jeferson Navarro. La expulsión de Jesús Rabanal obligó a 'Juanca' a establecer un 4-línea-1, en el que ingresó Óscar Guerra por Romario Aliaga para ocupar el puesto del 'Charra' en la zaga. La consigna con la cuenta nivelada era sostener la igualdad con un bloque bajo y tentar algún contraataque con el ingreso de Iván Bulos, pero más allá de un tiro libre de Manicero sobre el final, el cuadro leonardino no generó alguna situación que exigiera a Diego Penny.

San Martín: Héctor Bidoglio apostó esta vez por un 4-3-3, en el que reapareció Werner Schüler para hacer dupla con José Luján en la zaga. En la primera mitad el cuadro albo fue neutralizado y no pudo construir situaciones a partir de su consabido juego asociativo interior; así, las insinuaciones en arco carlista llegaron con escapadas tanto de Gaspar Gentile como de Franco Zanelatto por los extremos. En el complemento, el esquema albo migró a un 3-4-1-2, con Jairo Concha de enganche y Sebastián Gonzales junto a Santiago Rebagliati en punta, lo cual resultó acertado, pues el ex Sporting Cristal ingresó enchufado y dio la asistencia para el gol de Jordan Guivin. Con la ventaja en el marcador, el técnico albo envió a Yamir Oliva por Zanelatto para manejar el balón y a Saúl Salas por el anotador Gonzales para reforzar la última línea.

El Capo: Air Jordan

Guivin celebra su gol con Rebagliati. Entre ambos construyeron el tanto de la victoria santa. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Jordan Guivin tuvo un papel clave en el triunfo santo. Fruto de su insistencia en pisar el área contraria encontró el segundo gol de su equipo, en el cual llegó sorpresivamente para sorprender a la zaga carlista y colocar un sutil remate con todo el arco a disposición. El mediocampista de 22 años recorrió el campo con criterio, recuperó balones importantes y mostró claridad para asociarse y servir a sus compañeros. En este partido, el motor del cuadro albo no hizo sino ratificar sus buenas actuaciones previas.

Kazuki Ito: Complacencia inadvertida

Regular arbitraje de José Mendoza junto a su cuarteta en el cotejo que abrió la fecha 16. El colegiado tacneño, que intentó dotar de fluidez al juego, fue complaciente con Jeremy Rostaing y Joaquín Aguirre, quienes merecieron irse expulsados por violentas entradas malintencionadas sin balón tanto a Franco Zanelatto como a Gaspar Gentile. A pesar de que la roja a Jesús Rabanal fue bien mostrada, sin eventos que lo justificaran -para empezar, ningún equipo agotó los cinco cambios- otorgó 7 minutos de tiempo de reposición.

Los Goles

Fotos: Julio Aricoché y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Stein 1 - San Martín 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy