Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEl gol de Víctor Salas permitió que Cantolao salvara en el último suspiro, por segunda jornada consecutiva, un empate en un encuentro no apto para cardiacos. Lo cierto es que el 2-2 ante Stein vale poco para ambos equipos, que continúan apretados en el fondo de la tabla.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Cuando peleas el descenso hay que ganar como sea. No importa si jugando bien o mal, ganando por uno o por tres o gracias a un error arbitral. En Villa El Salvador, los dos protagonistas del choque matinal que abrió la fecha 15 fueron conscientes de lo mencionado e intentaron sumar de a tres a toda costa, aunque ninguno lo consiguió.

Academia Cantolao fue el dueño de la primera mitad: neutralizó a su rival y generó ocasiones, como el centro de Mario Tajima que terminó en gol de Jarlín Quintero. Pero la segunda mitad asistió un giro de 180 grados: FC Carlos Stein, liderado por un gran Diego Manicero, asfixió al contrario en su campo y le volteó el marcador con goles de Janeiler Rivas e Iván Bulos, que volvió a encontrarse luego de cinco años con un arco que le dio tantas alegrías como el de la cabecera Sur del Iván Elías Moreno. Todo parecía indicar en esas circunstancias que el conjunto de Juan Carlos Bazalar conseguiría una importante victoria, pero apareció Víctor Salas para arruinar la fiesta leonardina y firmar el 2-2 final que, como ante la Universidad César Vallejo, salvó el punto para los de La Punta en el sexto minuto de adición.

La Pizarra: Tiempos distintos

Cantolao: Hernán Lisi mandó a la cancha un 4-2-3-1 que funcionó de manera adecuada en los primeros 45’. El problema vino luego del entretiempo, cuando el entrenador argentino decidió retroceder las líneas y jugar con cinco defensores con los ingresos de Orlando Contreras por Yuriel Celi y Junior Ponce por Quintero, lo que dejó a Sandro Rengifo como delantero para los contragolpes.

Stein: Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar se pararon con un 4-2-3-1 también. La diferencia fue que en el caso leonardino los circuitos empezaron a funcionar en la segunda mitad, con la aparición de Manicero. Con el ingreso de Bulos, los carlistas decidieron apostar más por los centros en busca del '9'. Precisamente él, minutos después, decretó la ventaja momentánea.

El Capo: El de siempre

Manicero, el mejor del campo, la lucha con Salas, otro gran protagonista del encuentro pues marcó el agónico gol que salvó a Cantolao. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Diego Manicero viste la camiseta de Stein desde este año; sin embargo, pareciera que el argentino tuviera años jugando con el equipo. El volante ofensivo es la estrella del plantel y cuando no tiene un buen día, el elenco de José Leonardo Ortiz lo sufre mucho. A pesar de su floja primera mitad, logró lavarse la cara en el complemento: fue el mejor de la cancha y dio el pase a Rivas para que este anotara el primer gol de los dirigidos por Bazalar.

Kazuki Ito: Descanse, señor

Ningún jugador de Cantolao ni de Stein le complicó la labor al juez Michael Espinoza, quien tuvo una tarde tranquila en Villa el Salvador. Sin contar algunos leves errores, el FIFA y su cuarteta pasaron desapercibidos.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Stein 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy