Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCienciano logró sobre el final vencer a Municipal por 0-1 con gol del panameño Abdiel Ayarza, quien lo había intentado por diversos medios. Así, el 'Papá' cortó una racha de veinte años sin poder ganarle al cuadro edil en Lima y cortó el buen paso del equipo de Vïctor Rivera.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Tuvo que pasar todo este siglo, literalmente, para que Cienciano volviera a ganarle a Deportivo Municipal. Desde aquel gol desde fuera del área de Luis Molina, el primero marcado en torneos nacionales en los años dos miles, corrió tiempo de manera tan pesada como lo hacían los minutos en la cancha del Nacional mientras el cuadro rojo iba agotando chances. Pero alguien no cesaba en sus intentos: Abdiel Ayarza, ícono del ida y vuelta en la volante del 'Papá' y quien no tiene resquemores en intentar lo necesario aun a costa de exponerse a la pifia virtual de sus parciales. A los 73', era el villano del campo luego de errar un gol claro; pero con el cabezazo de los 83', el panameño se erigió como el héroe necesario para que el equipo de Marcelo Grioni sacara tres puntos que así nomás nadie le robará a una 'Academia' que, sin ser brillante, defiende mucho mejor que otros equipos de la Liga 1.

La Pizarra: Yo lo modifico

Municipal: Víctor Rivera optó por su habitual 4-2-3-1, con Juniors Ross e Ítalo Regalado como extremos. De manija estuvo Mario Velarde y Matías Succar fue el punta. Las variantes no modificaron el esquema, pero con el ingreso de Rodrigo Vilca, Velarde fue a jugar por izquierda para que el surgido en el cuadro edil tomara las riendas del ataque.

Cienciano: Marcelo Grioni, de igual manera, alineó un 4-2-3-1, con José Adalberto Cuero y Damián Ísmodes como extremos. Pier Larrauri fue la manija y de delantero centro estuvo Adrián Ugarriza. Con el claro dominio que su equipo plasmó en el segundo tiempo, el estratega argentino se animó a colocar a Miguel Curiel y modificó su esquema a un 4-trapecio-2.

El Capo: Héroe y villano

El poco ortodoxo cabezazo de Ayarza decretó así la victoria roja al batir a Melián. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

En menos de 10 minutos, Abdiel Ayarza se puso la capa de héroe para acabar con una espera de dos décadas. El panameño recuperó muchos balones en el mediocampo y siempre que se anima a pisar el área, genera peligro. Lo del canalero es importante en el juego aéreo del ‘Papá’ y lo demostró marcando el gol de la victoria.

Kazuki Ito: Un gusto que no da susto

Augusto Menéndez cumplió una buena labor, ante todo porque no generó polémica alguna con sus decisiones. También llevó un correcto manejo de las tarjetas con las faltas acumuladas por los jugadores y le dio ritmo a un choque que en algunos pasajes se puso trabado.

El Gol

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Cienciano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy