Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comStein y Vallejo empataron 2-2 en un partido que superó toda expectativa en la Videna. El cuadro carlista afianzó la cara renovada que le dan sus refuerzos, mientras los poetas -con un equipo disminuido por temas sanitarios- encontraron en el colombiano Mena el referente goleador que venían buscando.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

A media tarde, con un poco de sol en la capital y en el campo donde entrena la selección peruana, la Videna se preparó para recibir su segundo partido en la jornada. FC Carlos Stein y la Universidad César Vallejo se midieron por primera vez en un partido a priori de fuerzas disparejas, pero que la coyuntura actual se encargó de equilibrar: el cuadro poeta se presentó solo con cinco suplentes, entre ellos algunos jugadores a media recuperación -como el paraguayo Víctor Aquino- y hasta juveniles. En cambio, el equipo de José Leonardo Ortiz apareció con todo su nuevo arsenal de refuerzos que le confieren, sobre todo de mediocampo hacia adelante, otro tipo de ambiciones en la Liga 1. Y lo que resultó fue un partido bastante agradable.

La Pizarra: Te sumo y te resto

Stein: Los dirigidos por Orlando Lavalle salieron con su habitual 4-2-3-1. La confianza en lo que pudieran hacer Juan Diego Gutiérrez, Diego Manicero y Aryan Romaní en la volante ofensiva quedó clara desde el pitazo inicial. En menos de 10 minutos y con algunas presiones sobre el rival en salida -intentando hacerlos caer en el error-, los carlistas lograron anotar desde un tiro libre bien cobrado por Romaní. En los siguientes minutos, cedieron el balón y se dedicaron a defender en su propio campo esperando salir de contragolpe. El plan resultó efectivo, pues Óscar Guerra y Jesús Rabanal trataban de cubrir e impedir que Yorleys Mena consiguiera anotar. Después de media hora, el muro carlista cayó cuando Mena anotó de penal el empate, tras una falta que Romaní le cometió. En la segunda parte, Lavalle decidió retirar a Romaní -justo después que el volante fallara a puerta vacía su disparo por definir apresuradamente- y a Gutiérrez. Los ingresantes no aportaron mucho en ataque, pues estaban preocupados en defender las proyecciones poetas, como en el caso de José Aurelio Gonzales Vigil. El ingreso de Iván Bulos tampoco generó preocupaciones en la defensa del rival.

Vallejo: Entretanto, los dirigidos por José del Solar también salieron con un 4-2-3-1, en el que improvisaron a Erick Morillo como lateral derecho ante la expulsión de Emiliano Ciucci en el duelo ante Carlos A. Mannucci. El volante no desaprovechó la oportunidad y generó complicaciones a la zaga carlista, que a pesar de su orden defensivo en los duelos individuales solía perder el balón, y el canterano poeta era principal responsable de las acciones de desborde. Con la cesión del balón, los de 'Chemo' se sentían cómodos: trasladando el balón de banda a banda, confiaban en el traslado de Víctor Cedrón y en el desenvolvimiento que tenía Mena. Los poetas lograron revertir el marcador en la segunda mitad, supieron aprovechar sus ocasiones y generar otras, pero el golero Carlos Grados estuvo muy atento para despejar los balones, como el potente disparo de Ronald Quinteros.

El Capo: Puso el pecho

El empate poeta obedeció en gran parte al accionar que tuvo Yorleys Mena en ofensiva. El centrodelantero asumió la responsabilidad de patear el penal que a él mismo le cometieron. En la segunda mitad estuvo preciso para salir de su zona y combinar pases con los volantes; además, logró conectar un centro desde la banda derecha con su pecho -ya en la primera parte lo había intentado- para anotar el segundo gol poeta y voltear el partido. El golero Carlos Grados intentó impedir que el balón entrara, pero fue demasiado tarde. Un recurso -poco habitual para definir- pero que le viene bien a Mena, quien hizo posible que su equipo siguiera sumando.

Kazuki Ito: Bigotes en paz

La cuarteta arbitral estuvo dirigida por Miguel Santiváñez, quien estuvo acertado en las amonestaciones. Sobre todo en los minutos finales -bastante trabados-, los jugadores cometieron infracciones y hacían tiempo para demorar el partido. Los asistentes también estuvieron correctos.

Los Goles

Fotos: Julio Aricoché / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 2 - Vallejo 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy