Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comAlianza Universidad volvió a aquejar la ausencia de Jack Durán y demostró nuevamente que no es el mismo equipo desde el retorno del fútbol. El cuadro azulgrana no la pasó bien ante Grau: fue apenas superior sin ser capaz de superar el 1-1 y se resignó a seguir acompañado de Ayacucho en la punta.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

El fútbol es un estado de ánimo: cuando se encadena un par de victorias, los jugadores empiezan a rendir por encima de lo esperado; el colectivo funciona; las figuras del equipo se enaltecen. Pero teniendo las recordadas victorias y buenos rendimientos en un pasado ya casi lejano, además de ver a Jack Durán fuera del equipo por una lesión que privará a los suyos de tenerlo en cancha por un buen tiempo, la situación de los dirigidos por Ronny Revollar se ha complicado. El equipo que le plantó cara a Alianza Lima en Matute parece haber desaparecido. Ante un rival liviano como Atlético Grau, Alianza Universidad fue incapaz de convertir su posesión de balón en situaciones de gol y no pasó del empate. Los de Rafael Castillo Lazón, por su parte, consiguieron pescar un punto gracias a Reimond Manco y su buen partido, pero siguen complicados en la parte baja de la tabla.

La Pizarra: Sin novedades

Grau: El equipo de 'Rafo' Castillo salió al campo con un 4-2-3-1, con Oshiro Takeuchi y Gary Correa secundando al '10' que lleva la '90': Manco, eje de toda jugada de ataque albo. Al frente se ubicó Luis Fernando Celi para sumar en bolsa, pero el joven mediapunta piurano no lo hizo bien como '9' neto y fue reemplazado por Jeferson Collazos, quien ocupó el mismo lugar en el frente del ataque.

Alianza Universidad: Los de Revollar repitieron el 4-trapecio-2 de la última jornada, con Germán Pacheco y Julio Landauri como medios externos. Lionard Pajoy volvió a ser punta acompañante de Enzo Maidana, y le volvió a costar retomar el nivel, a pesar de anotar un gol. Con el cambio de Flavio Gómez en el segundo tiempo no varió el dibujo, ya que el joven extremo -a préstamo desde Sporting Cristal- jugó en la banda derecha.

El Capo: Manija definitiva

Manco se anticipa a Ramos. El talentoso volante ha encontrado un buen espacio para reencaucharse en la volante alba. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Ya con un par de años asentado en la posición de enganche, Reimond Manco fue el más insistente de la cancha en un partido mas bien discreto. No solamente hizo de Grau un peligro al activar a Roberto Ronaldo Céspedes en la izquierda en el primer tiempo y Collazos en el segundo, sino que también se mandó con una gran jugada individual antes de ser derribado en el área para el penal que significaría el empate de su equipo.

Kazuki Ito: Atento

La cuarteta liderada por Renzo Castañeda tuvo un buen partido, más allá de que el juez principal fue acusado de inclinar la cancha por Ronny Revollar. El penal sí estuvo bien sancionado, y la única otra acción relevante que el juez se vio obligado a pitar fue la expulsión por doble amarilla del defensor Jonathan Ávila. En un partido trabado, controló bien el juego y sacó hasta siete tarjetas, pero todas justificadas.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 1 - Alianza Universidad 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy