Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comMannucci igualó 1-1 con Vallejo en un duelo con mucha fricción, polémicas, dos expulsados y con gritos de gol desde los doce pasos. Fue el primer clásico de los rivales trujillanos en Lima y sirvió para prolongar el invicto de ambos desde el reinicio de la Liga 1.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Carlos A. Mannucci y la Universidad César Vallejo saldaron cuentas en Matute en un partido que tuvo sensaciones de pungencia desde el principio hasta el epílogo: la pierna fuerte elevó el voltaje en el campo y dio claros indicios de que los veintidós protagonistas no terminarían este encuentro, algo que finalmente sucedió tras registrarse las expulsiones de Emiliano Ciucci y Pedro Paulo Requena. Sin embargo, pese a terminar con dos hombres más sobre el terreno de juego, el 'Tricolor' no pudo descifrar el cerrojo de su vecino y tuvo que conformarse con un empate que extiende su orfandad de triunfos en el historial de este duelo trujillano, el cual supo ver la última victoria carlista hace veinte años.

La Pizarra: Enfoques transversales

Mannucci: Pablo Peirano confeccionó su habitual 4-2-3-1, con el que propicia el juego directo a través del reforzamiento de las bandas. Gonzalo Rizzo estuvo a la altura en la zaga central, al igual que Carlos Javier Flores en la contención. Arriba también se valora el aporte de José Carlos Fernández y sus movimientos disruptivos, que propician las llegadas libres de Diego Guastavino al área rival.

Vallejo: Para esta ocasión, José 'Chemo' del Solar dispuso de un 4-2-3-1 con la novedad de Emiliano Ciucci como lateral derecho, lo que le abrió un espacio a Arquímedes Figuera en el rol titular. Las ausencias de Víctor Cedrón y José Miguel Manzaneda fueron suplidas por Raziel García y Élsar Rodas. Y como único punta ya se está haciendo costumbre ver a Yorleys Mena.

El Capo: Aval norteño

Vélez acompaña a Mena en la celebración de su gol. El ecuatoriano mantiene su alto nivel de juego. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Jairo Vélez se erigió como el mejor valor de este cotejo al constituirse como una garantía de trajín en la medular poeta: el volante ecuatoriano no solo cumplió con su rol creativo en la franja derecha, ya que también brindó un bondadoso despliegue para dar soporte en la recuperación. Incluso, el ex Cafetaleros de Chiapas y Atlante pudo redondear su buena faena con un gol sobre los 61', pero su remate impactó en el palo derecho.

Kazuki Ito: De cal y de arena

Fue una actuación con aciertos y errores la de Michael Espinoza y sus asistentes. Entre las polémicas arbitrales más resonantes figuran los penales marcados en ambas áreas. En la pena máxima a favor de Mannucci, quedó la duda sobre la ubicación de la falta cometida por Leandro Fleitas sobre Diego Guastavino. Y aunque la infracción haya sido fuera o dentro del área, Espinoza pudo haberle mostrado la segunda amarilla al capitán poeta. La controversia se extendió con el segundo penal de la noche, favorable a Vallejo, acción en la cual Horacio Benincasa no pareció haber desplazado ilícitamente a Jersson Vásquez.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Vallejo 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy