Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.comAyacucho y Alianza Universidad disputaron un duelo de poder a poder pero lo suficientemente acorde con sus protagonismos. El 1-1 entre el líder y el escolta deja intacta la parte alta del Apertura -y a ambos relativamente satisfechos-.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Aunque cierto encuentro entre dos equipos de la capital acaparó las miradas de casi todos, el verdadero seguidor del fútbol peruano sabe que el partido de la fecha se jugaba en el Ciudad de Cumaná. Ni tan intenso como ilusionaba la tabla de posiciones, ni opaco en absoluto como pensaban los que son más hinchas de su equipo que del fútbol: Ayacucho y Alianza Universidad regalaron un duelo parejo y entretenido que exhibió varias virtudes de ambos conjuntos en la altura de Huamanga. Es cierto que el resultado convino más a la visita para acentuar su predominio, pero quedó claro que tanto zorros como azulgranas están para pelear todo lo posible en el Apertura.

La Pizarra: Afeita al ras

Ayacucho: El equipo de Gerardo Ameli salió al campo con un 4-2-3-1 que buscó hacer daño por los costados mediante las trepadas de Roberto Villamarín y Alexis Cossío, para terminar con centros para Mauricio Montes. El balón parado de Robert Ardiles y el crecimiento individual de Leandro Sosa fueron armas importantes para la propuesta de los zorros. Con los ingresos de Joao Villamarín y Maximiliano Callorda, el local intensificó su búsqueda mediante los balones al área, con poca suerte.

Alianza Universidad: Se paró -en el papel- con un 4-trapecio-2, pero la libertad que tuvo la dupla Juan Tuesta - Juan Morales para moverse por todo el campo fue un reflejo del cambio constante de posiciones y relevos del equipo de Ronny Revollar. La visita elaboró juego por bajo y trabajó mucho a través la proyección de Alejandro Ramos por derecha y las ocasionales recogidas de Lionard Pajoy. Germán Pacheco ingresó en el segundo tiempo a jugar algo más retrasado de lo normal.

El Capo: Cheve-Chengue

Morales se blandió una vez más en el centro del campo azulgrana. Aquí lucha con Ardiles. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com) 

Fue un duelo que gozó con un buen nivel de varios jugadores de ambos equipos, pero Juan Morales se llevó el título del más destacado gracias a su regularidad durante los 90'. El 'Chengue' estuvo en todos lados, tanto en defensa como en ataque, y fue determinante para sostener el rendimiento parejo de su equipo frente a un rival complicado en su casa.

Kazuki Ito: A la altura de las circunstancias

Si bien resultó cuestionable no haberle sacado la segunda amarilla a Morales por una falta contra Leandro Sosa en el segundo tiempo, la conducción del partido por parte de Joel Alarcón fue bastante buena. El FIFA dejó jugar con criterio y manejó bien el temperamento de los jugadores.

Los Goles

No hubo.

Las Fotos

Fotos: Julio Carrasco / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Alianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy