Los números dicen

![]() |
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama Redactor |
El cliché de "la tercera es la vencida" ciertamente no aplica para el preocupante presente de Alianza Universidad. El triunfo agónico frente a Cusco FC fue importante en su momento, pero como potencial punto de partida para revertir la mala situación. Y quedó en eso, pues dos jornadas después los de Ronny Revollar terminan por cerrar un par de duelos sin un solo tiro directo a portería. El único disparo de Jack Durán en Villa El Salvador no pudo generar siquiera un tiro de esquina, a pesar de que a primera vista parece que hubo un desvío por lo lejos que se fue. ¿Y para el 'Gavilán'? Pues tampoco: otra vez dejó escapar la posibilidad de ponerse como único escolta de Universitario.
La Pizarra: Todo queda lejos
Alianza Universidad: El equipo de Ronny Revollar volvió al 4-2-3-1 ante la ausencia de Lionard Pajoy. Buscó jugar al ritmo de Mario Ramírez y su conducción, por lo que la mayoría de intentos ofensivos nacieron del medio o de ahí hacia los costados. Para la segunda mitad ingresó Julio Landauri por Germán Pacheco, pero los azulgranas se acercaron muy poco al arco rival y apenas remataron en una ocasión.
UTC: El 'Gavilán' salió con un 4-2-3-1, que se caracterizó por el juego directo a partir de hombres rápidos como Érinson Ramírez y Josué Estrada. Los de Franco Navarro estuvieron mucho más tiempo en campo rival y dispararon varias veces, pero solo lograron dirigir uno al pórtico de Diego Morales. El ingreso de Gerardo Martínez llevó a que se lanzara un poco más la pelota sobre el final, pero tampoco alcanzó para abrir el marcador.
El Capo: En su sitio
Éderson Mogollón fue algo cuestionado ante Sporting Cristal, pero en Villa El Salvador el ex Academia Cantolao se reivindicó y estuvo impecable en defensa. Apareció con rechazos y cruces lejos de su posición, cerró a Renato Espinoza en una de las más claras que pudo tener UTC y destacó ante un rival que estuvo encima casi todo el encuentro.
Kazuki Ito: El mejor aporte
Buen arbitraje de la cuarteta arbitral encabezada por Jonathan Zamora. El juez chiclayano se vio favorecido por un trámite que no ofreció jugadas polémicas ni complicadas y acabó siendo lo más destacado de una tarde gris en lo futbolístico.
Los Goles
No hubo.
Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Alianza Universidad 0 - UTC 0
