Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMelgar ganaba cómodamente el partido por dos goles hasta los últimos 5 minutos, cuando apareció Miguel Cornejo para participar en el primer gol y anotar el segundo para Alianza Lima. El 2-2 engaña pues los íntimos hicieron un partido bastante discreto.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

No había persona que estuviera siguiendo el partido que abrió la jornada en el Alberto Gallardo que pensara que en los últimos 10 minutos podría verse a Alianza Lima empatar un encuentro que parecía perdido ante un FBC Melgar que estaba haciendo lo estricto y necesario para llevarse los 3 puntos. Los blanquiazules mostraron un equipo con bastantes jóvenes -debido a las ausencias por amonestaciones y por lesión- que intentaba conseguir la primera victoria del equipo tras el reinicio de la Liga 1, pero que terminó ofreciendo más de lo que había mostrado en otros encuentros: falta de efectividad frente al arco rival, falta de creación en el mediocampo y una defensa que no termina de dar garantías. La oportuna aparición de Miguel Cornejo en los últimos minutos no puede conducir a pensar que las cosas van para mejor en tienda blanquiazul: hay mucho por mejorar en un equipo que no tiene una idea futbolística clara. El patrón prolongado se extiende a Melgar: mejoró de cara al arco rival y Othoniel Arce rompió su mala racha, pero nuevamente se trasuntó desconexión entre lo que pretende Carlos Bustos y lo que su equipo aplica en la cancha.

La Pizarra: La joven neo-sensación

Melgar: Carlos Bustos envió al césped del Alberto Gallardo un 4-3-2-1 que procuró tener control del mediocampo para así poder generar ataques por los costados. Pablo Míguez retrocedió a la zaga para hacer dupla con Hernán Pellerano, mientras que Edson Aubert ingresó al lado derecho del mediocampo.

Alianza Lima: Por su parte, Mario Salas envió un 4-3-2-1 que buscó ganar los lados con la subida de los laterales. Franco Medina ingresó en el lateral derecho, mientras que Miguel Cornejo ayudaba a Josepmir Ballón en el mediocampo para que Joazhiño Arroé y Sebastián Cavero permutaran de modo de sorprender a la defensa de Melgar.

El Capo: Sacó un Cornejo de la galera

Cornejo, ex Unión Huaral, fue determinante para que los íntimos rescataran el punto y el invicto de Mario Salas en el torneo. (Foto: Prensa FPF) 

Miguel Cornejo se convirtió en el mejor jugador del partido gracias a su participación en el tramo final. El mediocampista blanquiazul envió el centro desviado por Carlos Cáceda para el gol de Patricio Rubio, además de convertir el gol del empate con un fuerte remate de media distancia.

Kazuki Ito: Todo bien con Joel

La cuarteta dirigida por Joel Alarcón se vio forzada a imponer respeto a inicios del partido a través de las amonestaciones, debido a que el diálogo no sirvió para que ambos equipos redujeran intensidad al intentar quitar el balón al contrario. Esto ayudó a que el resto del cotejo fuera disputado sin jugadas controversiales de por medio.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Alianza Lima 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy