Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAyacucho y Huancayo empataron 1-1 en un duelo andino entretenido que se definió por los errores cometidos por Éxar Rosales y Jimmy Valoyes. Ambos yerros determinaron los goles de una rivalidad que crece con el correr de los partidos, ahora en el nivel del mar, y que mantiene a los zorros en el liderato de la Liga 1.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Después de once años de enfrentamientos, ya cabe llamar al Ayacucho FC - Sport Huancayo como un auténtico clásico de la Sierra Central. Ambos equipos lo juegan con ganas más que con ideas, con dientes apretados y al límite del reglamento. El problema es que esto hace que no tengan la suficiente tranquilidad frente al arco y, en esta ocasión, tampoco para defender el arco propio. Por eso, se explicó un resultado más conveniente para unos que para otros: el 'Matador' ganaba luego de que Carlos Ross y Éxar Rosales hubieran intercambiado errores, pero con saldo favorable al chileno, quien tras perder un penal anotó luego de la salida en falso del portero goleador; y luego los zorros igualaron por un desafortunado cruce de Jimmy Valoyes contra su propio pórtico, para así guarecer el liderato ayacuchano.

La Pizarra: Reflejos en los Andes

Ayacucho: Gerardo Ameli envió al campo un 4-2-3-1, con Diego Espinoza y Carlos Olascuaga de extremos. Robert Ardiles era llamado a ser la manija y Maximiliano Callorda, el punta. El problema llegó cuando Ardiles tuvo que salir del campo por un problema muscular: fue entonces que los zorros perdieron claridad en el ataque. Mauricio Montes ingresó en el segundo tiempo para hacer dupla en la delantera con Callorda, pero los balones no le llegaron.

Huancayo: Por su parte, Wilmar Valencia alineó un 4-2-3-1, con Daniel Morales de falso '9' nuevamente luego de su buen rendimiento ante UTC la semana pasada. Giancarlo Carmona regresó a su posición de lateral derecho, mientras que Jimmy Valoyes hizo dupla de centrales con Víctor Balta. El ingreso de Carlos Neumann no tuvo el efecto deseado por 'Bam Bam'.

El Capo: Defensa en Quina

A la cabeza de su defensa, Quina estuvo oportuno y maduro en una posición en la que ya se ha consolidado. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Minzum Quina fue el mejor jugador del partido gracias a su buen accionar y liderazgo en la defensa de Ayacucho. El hoy central izquierdo tuvo que exigirse al máximo debido a la poca ayuda que recibía de sus mediocampistas a la hora de evitar los embates del 'Matador'.

Kazuki Ito: Tarjetita manda

La cuarteta dirigida por Joel Alarcón no tuvo problemas en sacar tarjetas cuando el partido se mostraba brusco, algo que ocurrió en las postrimerías sobre todo. Giancarlo Carmona vio dos tarjetas amarillas en menos de 10 minutos, lo que terminó por sacarlo del campo y dar la cuota de emotividad al partido a partir de los espacios generados.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Huancayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy