Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comHuancayo, otro equipo obligado a ganar para impedir la consagración de Universitario, regaló un tiempo y perdió 0-1 ante Alianza Universidad merced a un cabezazo de Enzo Maidana. El 'Matador' lo intentó por todos los medios en la segunda parte -penal incluido-, pero no consiguió vencer a un estupendo Diego Morales.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

A pesar de la necesidad que tenía Sport Huancayo de lograr un triunfo para presionar a Universitario, durante la primera parte dio toda la sensación de estar jugando apenas por la primera fecha del campeonato: sin ambición, apuro ni ambición. Así, el 'Matador' cedió al Alianza Universidad de Ronny Revollar terreno, balón y hasta ocasiones, aun cuando los azulgranas no fueran pródigos en la generación de chances claras. Ya en el segundo tiempo, cuando sin tiempo alguno de reaccionar Enzo Maidana había marcado el primer gol del partido con un cabezazo tras un perfecto tiro libre ejecutado por Jack Durán, recién Huancayo tuvo que zambullirse en el juego. No se puede decir que el equipo de Wilmar Valencia no generó chances; es más, a partir de los ingresos de Víctor Peña y Carlos Neumann, las ocasiones fueron muy nítidas, y hasta forzó un penal. Pero entre Diego Morales y la poca fortuna, el score no cambió más.

La Pizarra: Equipos espejo

Huancayo: Wilmar Valencia dispuso un 4-2-3-1. Con la habitual dupla entre Marcio Valverde y Alfredo Junior Rojas en la primera línea de volantes, a punta de combinar lanzamientos largos y rudeza en el corte el 'Matador' consiguió una buena base. Pero salvo Marcos Lliuya como enganche, el resto del equipo no hizo un buen partido, y por eso tanto Peña por el extremo derecho como Neumann de punta le dieron otro aire al equipo huancaíno.

Alianza Universidad: Ronny Revollar planteó también un 4-2-3-1, esta vez tratando de juntar a Julio Landauri a perfil cambiado con Mario Ramírez como enganche y Jack Durán de izquierda hacia adentro. A pesar de que el equipo funcionó, la intención de hacer de los azulgranas un equipo especialmente asociativo no prosperó.

El Capo: Infranqueable

Morales estuvo nuevamente certero y salvó a Alianza Universidad incluso ante un penal disparado por Neumann. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Uno de los porteros ya más regulares del torneo local en los últimos años volvió a hacer gala de sus condiciones. El argentino Diego Morales se coronó como el mejor no solo por el penal que le atajó a Neumann, sino también por sus numerosas intervenciones ante remates potentes y esquinados como el tiro libre de Marcio Valverde, el intento de Ronal Huaccha o algunos descuelgues.

Kazuki Ito: Desapercibido

La labor de Edwin Ordóñez no sufrió mayores contratiempos: sancionó lo necesario en un partido en el que no existieron mayores polémicas. El penal en contra de Neumann no admitió objeto a dudas, y las amarillas que mostró el juez tacneño fueron bien sacadas.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Alianza Universidad 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy