Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comMannucci consiguió una sufrida victoria por 0-1 sobre un Municipal que nuevamente se vio afectado por la expulsión de un volante central determinante para el desarrollo del partido. El resultado mantiene al equipo carlista en posiciones expectantes.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Víctor Rivera tiene que analizar qué está pasando con sus mediocampistas defensivos, ya que es la segunda fecha consecutiva en la cual un jugador de esa zona del campo termina yéndose antes de tiempo al vestuario: Jean Pierre Archimbaud fue echado contra Ayacucho FC, y ahora ocurrió lo propio con Matías Mansilla. Si bien en la pasada fecha la expulsión del 'Chocherita' no terminó de cambiar el resultado, en esta ocasión la roja al argentino sí tuvo una importancia directa en el desarrollo del juego debido a que ocurrió poco antes del entretiempo. A Deportivo Municipal le costó demasiado sobrellevar el trámite, y acabó siendo superado en volumen en el último cuarto de cancha hasta encajar el gol que dio a Carlos A. Mannucci una victoria ajustada al trámite del partido.

La Pizarra: Matices en el planteamiento

Municipal: El 'Chino' Rivera envió un 4-2-3-1 con la intención de esperar al rival en los primeros minutos. José Eduardo Caballero y Renzo Alfani tuvieron que esforzarse para controlar los embates rivales y así poder avanzar líneas a partir de los buenos movimientos de Rodrigo Vilca y los pases a las espaldas de los laterales rivales de Mario Velarde, esto en procura de abrir el juego para los volantes centraran hacia la dirección de Matías Succar. Con la desventaja numérica y en el marcador, Jhojan Domínguez entró para reforzar la marca al medio, y ya en la deseperación por el empate entraron Andy Pando y Jeremías Bogado para hacer bulto arriba, con escasa fortuna en ambos casos.

Mannucci: Por su parte, Pablo Peirano envió un 4-2-3-1 con la clara idea de buscar el gol de manera rápida a partir de la buena visión de Patricio Arce en el mediocampo. El 'Pato' reemplazó a Diego Gustavino y su misión fue abrir el juego con Arley Rodríguez y Javier Núñez por los extremos, de modo de que alimentaran a José Carlos Fernández. El mediocampo defensivo, con Carlos Javier Flores y Ricardo Lagos -reubicado esta vez en esa zona- tenía como prioridad contener los contragolpes de los rivales así como dar tranquilidad para que los mediocampistas ofensivos avanzaran posiciones. Ya en la recta final, Peirano renovó todo el sistema ofensivo con Rely Fernández, el esperado Guastavino y hasta Osnar Noronha, quien viene retomando ritmo de competencia.

El Capo: 'Pato' con buena pata

Arce juega ante la cobertura de Dioses. El 'Pato' lució reenganchado con su mejor forma. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Patricio Arce fue el jugador más destacado del partido gracias a su buen accionar en la ofensiva carlista. El volante tuvo la claridad y tranquilidad necesaria para entregar el balón al hombre mejor ubicado y así generar opciones de peligro que ayudaran a conseguir la diferencia en el marcador. Sin duda, de sus mejores actuaciones desde que dejara de vestir la camiseta de FBC Melgar a finales de 2018.

Kazuki Ito: Errores que marcan

La cuarteta liderada por Eduardo Chirinos tuvo una actuación aceptable salvo dos jugadas que terminaron por definir el enlace del partido. La expulsión de Matías Mansilla pudo parecer un poco exagerada debido a que el volante quitó la pierna al darse cuenta de que Arley Rodríguez se acercaba, pero lo cierto es que Chirinos se ajustó al reglamento. Luego, la falta de Sebastián Ramírez en las instancias finales del partido fue cobrada fuera del área cuando en realidad ocurrió en la línea de la misma, lo que significa que debió haber sido penal; eso acabó por desatar fuertes cuestionamientos del banquillo edil a los jueces.

El Gol

Fotos: Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Mannucci 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy