Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comBoys venció por 2-1 a Cienciano en Matute con goles de Ratto y Penco y sumó su cuarta victoria en el torneo. Los de Cardama ganaban sin mayores problemas, pero errores propios terminaron generando que sufriera más de la cuenta ante un rival diezmado que no tuvo delanteros en lista.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

Hasta que volvió a ganar Sport Boys: no lo hacía desde el 1 de setiembre, cuando superó por 2-1 a Melgar en Matute. La llegada de Teddy Cardama, si bien ha despertado una mejoría futbolística en el cuadro rosado, aún no se veía recompensada con un triunfo. Y esta fría tarde en el recinto victoriano, la 'Misilera' -especialmente en los minutos finales y por su propia ansiedad- se complicó y sufrió más de la cuenta para lograrlo ante un mermado Cienciano, que tuvo que improvisar con Luis García en punta. No fue un partido vistoso ni dinámico, pero lo cierto es que las urgencias y ausencias explican en parte lo sucedido. Lo importante -o, mejor dicho, crucial- era conseguir los tres puntos, y los de Cardama, con voluntad de lucha y golpes justos, lo obtuvieron. ¿Serán el motor y el motivo para el despliegue rosado y, al mismo tiempo, el punto de quiebre para la reacción roja?

La Pizarra: Afianzamiento de la forma

Boys: Teddy Cardama alineó un 4-rombo-2 conservador, en el que Claudio Torrejón se paró como ancla y Luis Ramírez fue de enganche. En la primera mitad, el veloz Piero Ratto, quien anotó el primer gol rosado, fue el hombre más incisivo por el carril izquierdo. Más allá de los minutos finales, que la 'Misilera' afrontó con nueve hombres y en los que cedió demasiado terreno, el conjunto que tiene de referente a Sebastián Penco contuvo correctamente los ataques imperiales y supo mantenerse ordenado en el campo. Esto lleva a mencionar, también, la buena labor de la zaga rosada, en la que destacó el aguerrido Hansell Riojas.

Cienciano: Marcelo Grioni apostó por un 4-3-3, en el que sorprendió la presencia de Luis García como centrodelantero. Naturalmente, el ex Deportivo Municipal se recogió para asociarse por el medio y dar asistencias, pero tanto ni Pier Larrauri ni Édisson Kuncho estuvieron profundos por los lados. Quien se desprendía constantemente, y de hecho fue quien más peligro llevó al arco de Jonathan Medina, fue Inti Garrafa, interior derecho rojo. En la segunda mitad, el cuadro cusqueño migró a un 3-línea-3, pero eso tampoco implicó que ganara terreno sostenidamente ni generara mayores situaciones.

El Capo: Motoneta reloaded

Penco, acá ganándole la posición a Pizzorno, volvió a aparecer en el momento en que Boys más lo necesitaba para anotar el que ahora sí fue un tanto triunfal. Aquí encara ante Pizzorno. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Sebastián Penco condujo a Boys por el camino del triunfo en Matute. Con gol excepcional en un momento clave, ‘Motoneta’ respondió cuando se lo requirió para aguantar envíos y luchar prácticamente solo arriba. Por si fuera poco, el experimentado delantero argentino dio una mano para defender en los minutos en que Cienciano se fue con todo al arco de Medina. Que haya anotado en cinco partidos consecutivos no hace sino reflejar la crucial importancia del ’19’ en el ataque rosado.

Kazuki Ito: Sí y no

Augusto Menéndez cumplió una regular jornada en Matute. Si bien acertó en el penal de Jonathan Medina, la expulsión de Joao Ortiz no se correspondió con lo estipulado en el reglamento, mientras en la de Ignacio Huguenet fue demasiado drástico. Pero más allá de ello, el juez tuvo cobros erráticos sobre ambos bandos, los cuales no fueron particularmente positivos para preservar la dinámica del lance.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 2 - Cienciano 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy