Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAlianza sigue sin superar su mala racha y esta vez, con preocupante rendimiento, cayó 0-2 ante UTC en el Gallardo. Los de Franco Navarro, por el contrario, mostraron solidez y sumaron su tercer triunfo consecutivo con goles de los exblanquiazules Aparicio y Guevgeozián.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

La pesadilla no termina en Alianza Lima y siguen pasando los partidos sin que pueda conseguir aquel triunfo que le permita superar esa mala racha en la que está envueltos desde la para por la pandemia. Los de Mario Salas habían venido mostrando algunas características interesantes en su juego en los anteriores duelos, pese a los resultados, pero ante UTC todo eso se diluyó y se los vio más deslucido que nunca. Quizá, también, porque el cuadro cajamarquino presentó una propuesta bastante cuajada y madura en comparación con la íntima, sumada a un juego inteligente que le permitió liquidar el encuentro con tranquilidad.

En tienda blanquiazul, dos yerros defensivos terminaron pasando factura e inclinando la balanza para que los de Navarro se llevaran la victoria. Fue mérito importante del 'Gavilán' ejerccer la presión necesaria para obligar a los victorianos al error. El poderío ofensivo del cuadro que vistió de dorado hizo palidecer a la defensa íntima en más de una ocasión, a comparación de la ofensiva de los de Salas, que apenas preocupó la portería de Salomón Libman en contadas ocasiones. A final de cuentas, ni la posesión ni las variantes lograron cambiar el trámite de un encuentro que resultó un festival de imprecisiones íntimas y sembró suma preocupación a puertas de su retorno a Copa Libertadores para enfrentar a Estudiantes de Mérida.

La Pizarra: A medias no se puede

Alianza Lima: Salas optó por un 4-3-2-1 que tuvo a la dupla Joao Montoya – Carlos Beltrán en defensa. En el medio, los regresos de Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues se sumaron a la habitual titularidad de Josepmir Ballón. Sin embargo, los dos primeros no estuvieron en una buena jornada, sobre todo el '6', que se equivocó más de lo normal y no aportó ese equilibrio que necesitaban los íntimos al medio. Más adelante, por derecha, Oslimg Mora careció de profundidad y, por izquierda, Joazhiño Arroé tampoco fue determinante. Arriba, solo, Patricio Rubio no contó ninguna oportunidad clara de gol, pues nunca fue alimentado adecuadamente. Para el complemento, las variantes convirtieron el esquema en un 4-rombo-2, con Gonzalo Sánchez y Rubio como delanteros, y Arroé como conductor. Miguel Cornejo entró como volante mixto, como ante Melgar, y volvió a sumar minutos interesantes, pero tampoco marcó la diferencia.

UTC: Navarro envió un 4-2-3-1 con la novedad de Nicolas Ortiz, habitual central, como volante de primera línea. El argentino no desentonó en dicha posición y tuvo un buen trajín junto a su compañero Carlo Diez. En defensa, fue bueno lo de la pareja de centrales Koichi Aparicio y Delio Ojeda, aunque también lo de Josué Estrada con sus proyecciones por el carril derecho. En la volante ofensiva, Luis Iberico volvió a jugar recostado por un lado, esta vez por derecha, mientras que Kevin Ruiz lo hizo por izquierda. Como enganche se situó un movedizo Érinson Ramírez, apenas unos metros detrás del único delantero, Mauro Guevgeozián.

El Capo: Tenemos que hablar de Kevin

Ruiz, aquí encimado por Ballón, volvió a ser fundamental en un partido importante para UTC, ahora no presente en el marcador sino llevando el peso del cotejo por la banda. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Fue un buen partido de Kevin Ruiz por el sector izquierdo, pues se mostró siempre desequilibrante y sembró pánico en más de una ocasión en área blanquiazul. En varias ocasiones, se lo vio apilando rivales, ganando metros en diagonales peligrosas o sacando centros venenosos. Justamente, en una de sus últimas incursiones, generó el penal que luego se convirtió en el segundo tanto de UTC. Podría decirse que el mayor peso ofensivo del 'Gavilán' en la tarde del Alberto Gallardo pasó por el ex FBC Melgar.

Kazuki Ito: Hizo la fácil

No se complicó la cuarteta arbitral, comandada por Kevin Ortega, y dejó jugar para que el partido no se volviera tan trabado. El juez administró las tarjetas de manera correcta y el penal cobrado a Beltrán sobre Ruiz fue correcto. En la primera mitad, no cobró uno de Montoya sobre Iberico, pero el jugador de UTC había exagerado la falta, lo cual le quitó verosimilitud a la jugada.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - UTC 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy