Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comLa tarde en el Iván Elías Moreno le acomodó a Huancayo, que fue eficaz para definir y ganarle a un Cantolao que continúa sin hallar la corriente adecuada. El 1-3 desnudó falencias estructurales en el fondo del 'Delfín'.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La paradoja planteada por Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su célebre novela Gatopardo que reza "si deseamos que todo siga cómo está, es necesario que todo cambie" pareció cumplirse en filas de Academia Cantolao. Sucedió que Hernán Lisi efectuó dos modificaciones apenas pasada la media hora de juego que, sumadas al cambio inicial debido a la lesión prematura de su lateral Christian Sánchez y el ingreso de Jarlín Quintero para iniciar el complemento, refrescaron todas las líneas del 'Delfín'. Sin embargo, eso alcanzó apenas para un pálido descuento a poco del final ante un Sport Huancayo que retrasó sus variantes y estuvo al mando en la mayoría de pasajes del encuentro. Y que, sobre todo, capitalizó cada mano a mano ante el descontrol que la defensa del equipo de La Punta exhibe cuando es tomada volviendo a sus posiciones.

La Pizarra: Matar para vivir

Cantolao: El 4-3-2-1 de Hernán Lisi se mostró ampliamente superado porque mostró dificultades en la marca y también en la volante con Sandro Rengifo y el extremo Mario Tajima; si bien ambos salían con cierta solvencia, perdían el balón antes de pisar el área rival, sobre todo cuando sus intentos ofensivos terminaban por el centro. Otra dificultad fue la rápida lesión de Christian Sánchez, quien ya estaba improvisado como lateral derecho, por lo que el DT argentino tuvo que improvisar aún más con Víctor Salas. El pálido funcionamiento colectivo motivó que el 'Delfín' efectuara cuatro modificaciones antes de comenzar el segundo tiempo; Junior Ponce proporcionó mejoras en las salidas y profundidad ofensiva, aunque a cuentagotas, y Jarlín Quintero -bien marcado- solo se pudo librar de la marca al final para ganar de cabeza y celebrar. El esquema inicial y sus modificaciones nunca se acercaron a poner en peligro la estructura del 'Matador'.

Huancayo: Los dirigidos por Wilmar Valencia orientaron su tradicional 4-2-3-1 a explotar los problemas de los centrales del 'Delfín'. En esa línea, Ronal Huaccha quedó en dos ocasiones mano a mano frente a Junior Dávila, en una de las cuales anotó. Otra virtud fue el trabajo por la banda derecha mediante las proyecciones de Giancarlo Carmona, que sumadas a los avances de Marcos Lliuya -muy bien apoyado por Daniel Morales y reforzado con el ingreso de un efectivo Luis Enrique Campos- causaron constante peligro. Los goles se repartieron a lo largo del encuentro, al igual que las variantes. Pero lo cierto es que cuando Huancayo aceleró, anotó; cuando dejó espacios al oponente, se defendió con acierto, y cuando cuidó el balón, el rival tomó decisiones apresuradas o falló frente al arco de Joel Pinto.

El Capo: Crear y resolver

Morales grita su tanto, el segundo de la tarde en Villa El Salvador para un 'Matador' sólido. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Entre los varios buenos desempeños en Huancayo, el que más destacó fue el de Daniel Morales, quien trabajó con acierto en campo propio y sobre todo en el ajeno. Se asoció con Marcos Lliuya y Víctor Peña para dañar la defensa rival. Asimismo, expuso capacidad de inventiva y sorpresa para generar individualmente peligro sobre el arco de Junior Dávila y, bien ubicado, se acomodó al buen ingreso de Luis Enrique Campos. Certificó su actuación con un golazo desde fuera del área y un pase gol.

Kazuki Ito: Unas amarillas casi rojas

La cuarteta dirigida por Alejandro Villanueva tuvo que aplacar el juego brusco que se acentuó en el complemento, y nuestra de ello son las seis tarjetas amarillas mostradas en total. Sin embargo, aun así alguna tarjeta de las que sacó pudo tornarse hacia la roja.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Huancayo 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy