Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comAyacucho desarrolló un gran planteamiento y logró un histórico 1-4 ante Cienciano en el mismísimo Garcilaso de La Vega, donde el 'Papá' no perdía desde abril de 2018. El equipo de Ameli se coloca como escolta de Alianza Universidad, al que enfrentará en la sexta jornada del Apertura.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Fue muy mala la tarde de Cienciano. En el resultado, en el juego y en la actitud de su hinchada. Faltaban 30 minutos para la finalización del compromiso y el público asistente lució desbordado por la indignación con las cuatro anotaciones logradas en 20 minutos por Ayacucho FC, por lo que la caminata hacia las afueras del Inca Garcilaso de la Vega era anticipada y por supuesto furiosa. Eso no fue todo: cerca del pitazo final de Ramón Blanco se empezaron a escuchar los olés de parte de los pocos aficionados que se quedaron cada vez que los zorros tenían el balón. Y es que más allá del mérito inmenso de un equipo como el de Gerardo Ameli que le asestó a Cienciano su primera derrota en casa en casi dos años, justamente ese rendimiento parejo amerita sin dudas algo más de paciencia y respaldo constante.

La Pizarra: La astucia de un zorro

Cienciano: Marcelo Grioni alineó un 3-4-2-1, con Diego Temoche y Deyair Reyes como laterales-volantes. Más adelantados actuaron Luis García y Juan Romagnoli, para dejar de único delantero a Miguel Curiel. Con el resultado en contra, las variantes no se hicieron esperar y el esquema varió a un 4-trapecio-2, con Óscar Franco integrado a la dupla de ataque para sumar peso ofensivo.

Ayacucho: Gerardo Ameli, por su parte, optó por un 4-2-3-1, con Luis Enrique Carranza y Leandro Sosa como extremos. La manija fue Robert Ardiles, quien actuó detrás del único delantero, Mauricio Montes. Los cambios modificaron el esquema a un 4-trapecio-2, con Carlos Olascuaga como acompañante de Montes.

El Capo: Maña extra

Sosa brilló en las alturas cusqueñas. El uruguayo es uno de los artífices del buen momento de Ayacucho. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Leandro Sosa fue trascendental para la remontada del cuadro ayacuchano. El uruguayo se asoció de modo óptimo con Robert Ardiles y, con sus desbordes, hizo daño por el sector izquierdo. Para completar su gran actuación, anotó un brillante gol y brindó una asistencia.

Kazuki Ito: Levantó bandera blanca

Ramón Blanco cumplió una regular actuación, ya que acertó más de lo que falló. Su error grave fue anular una jugada legítima y con posibilidad de gol para Ayacucho. Además, debió mostrar más tarjetas amarillas, pero decidió perdonar en bastantes ocasiones.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 1 - Ayacucho 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy