Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comCon arsenal ofensivo renovado, Cienciano fue una máquina en la primera mitad y lo reflejó en el marcador. La reacción de Cusco, que reaccionó y amagó forzar el empate, le puso tinte de emoción al histórico primer duelo cusqueño en otra región que el 'Papá' ganó 2-3.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

La hora previa prometía un partido para guardar en la historia del fútbol peruano, ya que era la primera vez que dos equipos de la ciudad de Cusco se enfrentaban fuera de esta región en cualquier tipo de competición oficial. En una esquina del ring, el histórico Cienciano, con 119 años de existencia y reconocido a nivel sudamericano por sus dos títulos continentales. En la otra esquina, el joven Cusco FC, con tan solo once años de trayectoria, pero que ha conseguido mejores resultados en la última década que su rival: basta recordar sus subcampeonatos de 2012 y 2013 y su clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores el año de su segundo subtítulo. Estos factores agregaban un picante especial al duelo cusqueño, que aún está lejos de graduarse de clásico pero que no decepcionó para nada y regaló un total de cinco goles con un tiempo, literalmente, para cada cual.

La Pizarra: Periodos diferentes

Cusco: Ariel Paz, quien sigue en el banco negridorado mientras Francisco Melgar resuelve sus problemas documentarios, tuvo muy mala suerte en el segundo partido de su interinato. Los dos defensores centrales de su 4-2-3-1 -Yordi Vílchez y Marcos Delgado-, se vieron obligados a dejar el terreno de juego cuando tan solo habían transcurrido 20 minutos en el reloj. Alfredo Ramúa, como siempre, fue uno de los puntos más altos del equipo, con sus constantes pases claves a sus compañeros. En la segunda mitad ingresó Janio Pósito para pasar a jugar con doble punta junto al argentino Danilo Carando. Este cambio táctico funcionó, ya que ambos atacantes lograron anotar, pero no fue argumento suficiente para empatar el partido.

Cienciano: La clave del 4-2-3-1 de Marcelo Grioni se situó en los hombres de arriba: Luis García, Adrián Ugarriza -jugando por la banda derecha- y Breno Naranjo. Estos tres nombres tuvieron una muy buena primera mitad y cada uno anotó un gol para darle una cómoda ventaja al 'Papá' de cara al descanso. Las amarillas a Juan Diego Lojas y Daniel Ferreyra en los minutos de adición fueron reflejo de que los dirigidos por Grioni sufrieron mucho para poder conseguir los tres puntos que los meten en la parte alta de la tabla.

El Capo: Efímero ‘10’

García grita el gol para el lente de DeChalaca. Su alto nivel se asocia con el mejor momento de Cienciano en el campeonato. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Luis García volvió a mostrar una gran imagen, como lo ha venido haciendo en los últimos partidos. Asistió a Ugarriza en el primer tanto e hizo el segundo, aunque su nivel disminuyó de manera drástica al igual que el de sus compañeros con el paso de los minutos.

Kazuki Ito: De más a menos

Jesús Cartagena no dirigía un partido de la Liga 1 desde febrero. Empezó muy bien, cobrando faltas y mostrando tarjetas cuando era necesario, pero en la segunda mitad se notó su falta de ritmo. No cobró una clara infracción hacia Miguel Carranza y sobre el final del partido tampoco señaló un penal a favor de Cusco tras una clara mano de Erick Perleche en el área, que bien pudo cambar el curso de la historia.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 2 - Cienciano 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy