Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comCon sus cuatro convocados y un Jean Pierre Archimbaud muy trabajador, Municipal empató 1-1 con Alianza Universidad en un partido entretenido y dinámico jugado en la Videna. A pesar de mejorar, los de Ronny Revollar siguen sin poder salir de la mala racha post para.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

La pérdida del invicto ante Carlos A. Mannucci y el bajón en el rendimiento de quienes fueron dueños absolutos de la punta de la tabla hasta la para del torneo redujo un tanto las expectativas para este duelo. Llamó más la atención ver en acción a los cuatro elegidos por Ricardo Gareca desde el pitazo inicial, quienes lograron convertir a Deportivo Municipal en el equipo que más hombres aporta para esta convocatoria. Sin embargo, el que se llevó finalmente las miradas fue quien jugó al lado de David Dioses, mediático -por el contrario- en estos días por un conmovedor video difundido en redes sociales. Se habla de Jean Pierre Archimbaud, uno de los volantes más trabajadores del medio local, quien en silencio y sin importarle las portadas fue el fiel reflejo de lo que es el cuadro edil en este momento: un rival compacto, solidario e incómodo tanto en área contraria como en la propia.

La Pizarra: Encuadrar lo posible

Alianza Universidad: El equipo de Ronny Revollar se paró con un atípico para estos tiempos 4-cuadrado-2, caracterizado por un mediocampo muy volátil al momento de atacar. Esto se vio en cómo el balón pasó mucho por los pies de Mario Ramírez en el primer tiempo, y por las apariciones de Germán Pacheco tanto por la derecha como por el medio, principalmente. En la segunda mitad, los azulgranas llevaron peligro únicamente a través del balón detenido.

Municipal: El equipo de Víctor Rivera formó con un 4-2-3-1, esquema cuyas líneas supieron complementarse bien a lo largo del partido. Además de la regularidad de la dupla de centrales, Rodrigo Vilca acostumbró ir y venir para ayudar a la primera línea con la salida, así como el destacado Archimbaud hizo lo mismo con la segunda para poner hasta dos balones claros de gol. Para el segundo tiempo, resaltó más el desequilibrio individual de Juniors Ross por derecha, así como algunos intentos de Mario Velarde por la otra banda.

El Capo: Chocherita de todos

Archimbaud y el corazón que le pone al juego resumidos en su celebración del empate edil. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Como ya se ha mencionado en líneas anteriores, Jean Pierre Archimbaud fue de lo más regular y destacado a lo largo de los 90'. El volante hizo un importante recorrido, se metió entre la defensa a rechazar, se vistió de asistidor en un par de ocasiones y, sobre todo, apareció en el área para marcar el gol del empate con muy buen gesto técnico.

Kazuki Ito: La Videna en orden

La cuarteta arbitral encabezada por Bruno Pérez no tuvo un partido trabado ni complicado, algo reflejado en la baja cantidad de tarjetas amarillas que se sacaron. De esta forma, se le facilitó al juez principal cumplir una actuación positiva.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha delAlianza Universidad 1 - Municipal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy